Categorías
Tendencias

¿Qué es el microblading?

Aquí todo lo que necesitas saber antes de hacer una cita para realizarte microblading

Resumido: básicamente, no vas a necesitar usar más productos para maquillar tus cejas.

Tal vez estás aquí porque maquillas tus cejas todos los días y tal vez estás cansada y oficialmente estás considerando realizarte microblading, el proceso semi-permanente de tatuado de cejas. Pero si te asusta mucho realizarte microblading (hay algo acerca del maquillaje permanente, que se siente tan… permamanente), no te asustes. El proceso duele mucho menos de lo que crees, y los resultados no son permanentes, lo que son buenas noticias si aún tienes dudas.

Para responder cada pregunta que tengas acerca del microblading, el maquillador, especialista estetíco y tatuador cosmético Piret Aava, también conocido como el “doctor de cejas”, nos dice mucho acerca de esta técnica cosmética. Sigue leyendo para aprender acerca de microblading y decidas si quieres tener mejores cejas sin tener que esforzarte tanto.

¿Qué es el microblading para cejas?

El microblading manual es un proceso que involucra pequeñas y finas agujas (distinto a una para tatuajes) con una cuchilla desechable (parecida a un cepillo de cerdas muy finas) que deposita pigmento simultáneamente dentro de tu piel. El resultado que deja son vellos más reales que no se quitan cuando limpias tu cara.

Entonces, ¿el microblading es un tatuaje?

Si, pero también no. Los tatuajes son permanentes, el microblading es una forma de tatuaje semi permanente (sigue leyendo así sabes cuánto dura). Para el microblading, Piret usa una herramienta que le permite crear trazos delgados, más precisos, y similares a cabellos que no quedan en la piel tan profunda (comparado a los trazos creados con una herramienta para tatuajes).

El pigmento es distinto al de un tatuaje, porque es solo semi permanente, lo que significa que tu cuerpo eventualmente termina metabolizando para que se vaya de tu piel, y la tinta es menos concentrada que la tinta de un tatuaje tradicional.

Cejas con microblading antes y después

Lo bueno del microblading es que puedes tener cejas gruesas, muy delgadas o incluso haber perdido tus cejas por alopecia, y un buen especialista aún tiene la posibilidad de crear cejas con un apariencia natural en cualquier persona con cualquier tono de piel. En sus clientes, Pires crea un color personalizado usando distintos tonos que combinen con tu color de cabello, para que tus cejas se vean reales y acordes a ti.

https://www.instagram.com/p/BxiFnx4h7GM/?utm_source=ig_embed
https://www.instagram.com/p/BK4aPFIj4nc/?utm_source=ig_embed

Si quieres ver más tienes que entrar en su Instagram, ya que los trabajos que realiza son increíbles.

¿Cuánto dura el microblading?

Dependiendo del tipo de piel que tengas dura entre 1 a 3 años (las pieles más grasos suelen hacer que se desvanezca más rápido), pero dice Piret, que los clientes deben ir después de cuatro semanas para retocarlos y revisar que estén contentos con el resultado final (esa cita debe de costar mucho menos que el precio inicial). Después de esas primeras cuatro semanas, Piret dice que no necesitas retocarlas hasta después de 12 meses.

¿Cuánto cuesta el microblading?

No es un tratamiento económico. Dependiendo de donde vivas y de donde lo hagas los precios van a varias, pero no esperes pagar menos de $200 dólares (esto usando un precio universal). Siempre va a haber un especialista que va a ser mucho más costoso y debes recordar que es un tratamiento que se hace por sesiones y cada una va a tener un valor particular. Diciendo esto, los productos para cejas no son económicos y el tiempo es dinero, definitivamente puede valer la pena pagarlo para cualquiera que no se sienta a gusto con sus cejas naturales.

Cuidado del microblading

Ahora, si decides hacer este tratamiento en tus cejas, esta parte es super importante: por una semana después de la cita, no debes mojas o dejar que corra sudor por tus cejas. Y si necesitas entrenar, Piret recomienda cubrirlas con un ungüento primero que proteja el pigmento y mantenga las cejas limpias y libres de bacterias. Ella recomienda usar un producto antibacterial en tus cejas por las primeras 24 horas, y luego usar vaselina por una semana. Ella también dice que no debes arrancar ninguna costra que se forme por las pequeñas incisiones y evita usar ácidos o retinoides mientras sanan, ya que eso podría sacar el pigmento.

¿Dónde puedes realizarte microblading?

Una búsqueda en Google siempre va a ayudarte a conseguir especialistas. Solo asegúrate de preguntarle a conocidos o amistades si se han realizado, o conocen a alguien que se hizo el tratamiento para comparar y saber su experiencia.

Esperamos que te haya ayudado saber un poco más acerca del microblading.

Si piensas realizarte microblading, deja en los comentarios de donde eres y si conseguiste a alguien que te haya hecho un buen trabajo en tus cejas.

Entra aquí si quieres saber un poco más acerca del microshading, otra técnica de cejas que es tendencia.

Lee un poco acerca del maquillaje coreano y conoce su influencia en el maquillaje mundialmente.

6 respuestas a «¿Qué es el microblading?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.