Categorías
Tendencias

¿Qué es el microshading?

Te decimos qué es, cuánto tiempo dura, sus beneficios, la diferencia con el microblading, el cuidado antes y después. Entra y lee más.

Si te encuentras viendo imágenes de cejas con microblading y te decepcionas al saber que no es lo mejor para pieles sensibles, te tenemos una alternativa: el microshading.

Piensa en el microshading como el pariente perdido del microblading– mientras que ambos tienen algunas diferencias, los dos usan tinta para tatuajes para rellenar áreas en las cejas. El tratamiento ha causado furor en la industria de belleza por dar un efecto de cejas más llenas y es especialmente efectivo para piel sensible y grasosa.

Se llama “shading” (sombreado) y no “blading” (acuchillar) porque el proceso es más similar a crear una sombra o un degradado con puntos muy pequeños de pigmento en vez de trazos similares a cabello como es el microblading – casi como si usaras un polvo para rellenar tus cejas. Para saber un poco más acerca del microshading, el experto en cejas Joey Healy da detalles.

Joey Healy es un especialista en cejas y dueño del Estudio de cejas Joey Healy en Nueva York.

¿Qué es el microshading?

El microshading, a veces llamado “Cejas con polvo”, usa lápiz electrónico o manual para crear puntos en las cejas con tinta semi-permanente, dándoles un efecto de relleno a las cejas. “El microshading es como un arte impresionista- mientras más cantidad de puntos y mientras más cerca estén, los resultados serán más oscuros”, dice Healy. El costo varía dependiendo del país en el que estés pero al igual que el microblading, no es un procedimiento económico.

Beneficios del procedimiento

El microshading tiene varios beneficios para tus cejas:

  • Dura más que el microblading
  • Es ideal para piel sensible y pieles grasosas
  • Da la apariencia de cejas más llenas
  • Ayuda a darle simetría a las cejas

Healy dice que el microshading funciona bien en cualquiera y que dura más a comparación del microblading. Pero especialmente efectivo para aquellos con pieles grasosas, tomando en cuenta que este tipo de pieles no suelen tener buenos resultados con tatuajes semi-permanente. Después hay otro factor importante. “Para la gente con piel sensible, el microblading usa una agua en el área de tus cejas que es similar a cortes de papel,” explica Healy. “Ese procedimiento puede ser mucho más doloroso si tienes piel sensible.”

¿Cuánto tiempo dura el microshading?

El microshading dura más que el microblading- de uno a tres años con el cuidado correcto y mantenimiento. Mientras que los primeros días puede pareces que tienes líneas muy gruesas en tus cejas, el color va a irse desvaneciendo gradualmente a uno más suave, mientras se va curando. Healy recomienda hacer un retoque cada 8 o 12 meses especialmente si tienes piel grasosa, ya que puede desvanecerse más rápido en pieles que tienen grasa. Y su estás buscando prolongar los resultados, Healy dice que evitar el sol y productos con químicos fuertes como alfa hidroxiácidos y beta hidroxi-salicílicos.

Microblading vs Microshading

El microblading involucra crear trazos cortos similares a cabellos en la ceja- el objetivo es copiar los vellos de la ceja. Por otro lado, el microshading, da una apariencia más sólida y oscura. “El microblading puede parecer más natural porque hay un espacio entre los vellos y a la vista se ve más real mientras que el microshading se puede ver más como una ceja de Instagram,” explica Healy.

Microblading y Microshading en conjunto

Dicho esto, los dos pueden ser hechos en conjunto. “Muchas veces, el comienzo de la ceja puede verse muy poco natural entonces es mejor hacer trazos en esta área (o sea, microblading), pero en la mitad de la ceja hacía el oído puede verse mucho mejor con microshading para tener un pigmento más sólido,” dice Healy.

Cómo prepararte para el procedimiento

Antes del tratamiento deberías tener una consulta con tu especialista en cejas para demarcar lo que quieres en tus cejas (esto debe hacerse sin maquillaje). Healy recomienda no usar retinol o ácidos en la cara antes del tratamiento para asegurarte de que tu piel no esté sensible. También debes evitar hacer ejercicios, tomar alcohol, cafeína y aspirina por lo menos 24 horas antes de la cita. También asegúrate de que tu piel no haya estado expuesta por mucho tiempo al sol y resiste las ganas de tocar, sacar con pinzas o cera tus cejas antes de tu tratamiento, sin importar cuánto lo necesiten.

¿Qué esperar durante el procedimiento?

Dependiendo de cada día, el procedimiento puede durar entre una a dos horas. “Se coloca un sedante superficial en la ceja antes del tratamiento,” dice Healy. “El dolor y la incomodidad son relativos, pero no se siente genial. Puedes sentir presión mientras se está aplicando la tinta, y puedes sentir dolor después dependiendo de que tan experimentada sea la persona que te realice el tratamiento.” Justo después, vas a notar el área un poco inflamada y roja. Veras los resultados finales aproximadamente mes después del tratamiento- esto es porque tu piel va necesitará tiempo para sanar.

Efectos secundarios

Tiene los mismos efectos secundarios que el microblading. El color, puede degradarse con el tiempo y puede parecer azul o rosa. También ya que el tratamiento involucra el uso de agujas, el riesgo de infección está. Tu piel puede hacer costras mientras sana, pero una vez que la costra se caiga, verás un resultado oscuro que se va a ir disminuyendo en una semana o dos, acorde a Healy. Algunos pigmentos usados para el microshading pueden contener parafenilendiamina, un colorante usado en tintes para cabello que ayuda a que el color se quede en la piel. Aunque es raro, hay personas que tienen sensibilidad, así que siempre es mejor hacer una prueba antes del tratamiento para ver si no hay ninguna reacción.

Cuidado después del tratamiento

Evita que tu piel se moje por lo menos 24 horas después del tratamiento, inclusive al bañarte. Ya que no podrás limpiar tu piel, es mejor evitar maquillarte para reducir el riesgo de que el área se moje. También debes evitar cualquier actividad que pueda causar sudoración excesiva o lugares con mucha humedad. “Quieres cuidar las cejas con un ungüento antibacterial justo después del tratamiento las primeras 24 horas, y luego usar un hidratante de formula ligera,” recomienda Healy. “También cualquier químico que cause que la piel se pele, no puedes rascarlas o sacarlas – recuerda que después de todo, es un tatuaje.”

Conclusión

Los días en los que la única forma de lograr tener cejas oscuras era con pomadas, se han terminado. El microshading y el microblading son efectivos y hacen que la ceja se vea más llena, pero ya que los dos son tatuajes semi-permanentes, asegúrate de que el especialista te indique que es lo mejor para ti y para tu tipo de piel.

Dinos que piensas de estos procedimientos para mejorar la forma de tus cejas en los comentarios

Una respuesta a «¿Qué es el microshading?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.