Categorías
Curiosidades

¿Cuánto tiempo tardan las cejas en crecer?

Seamos honestos (y vulnerables): la perdida de cabello puede sentirse horrible. En un mundo donde el cabello hermosos y cejas abundantes y gruesas son componentes claves para considerar la belleza, se puede sentir abrumador perder cabello, y no solo en tu cabeza, también en tus cejas y la pregunta que suele debatirse constantemente si tus cejas crecen o no de nuevo- y sí lo hacen, ¿Cuánto tiempo tardan en crecer tus cejas?. Todas las preguntas que tengas acerca de la perdida de vello en las cejas y cuanto tardan tus cejas en volver a crecer contestadas por profesionales.

  • Gretchen Friese es una especialista capilar certificada
  • Dr. Michele Green es una dermatóloga especializada es dermatología cosmética que trabaja en Nueva York
  • Dr. Brendan Camp es una dermatóloga especializada en dermatología médica y cirugía cosmética

Causas comunes de la pérdida de vellos en las cejas

Acorde a Friese, sacar en exceso con pinzas o cera puede llevar a tener cejas mucho más finas e inclusive matar el folículo haciendo que el vello no crezca más. Es más, dice que rascarse constantemente o peinar mucho tus cejas puede sin darte cuenta sacar tus vellos.

Pero la genéticas (reproductivas y de envejecimiento), hormonas, estilo de vida, estrés, deficiencias de vitaminas, alopecia y eczema pueden ser también una causa de perdida. “El eczema es causado por un sistema inmune hipersensible. Debido a esto los folículos del vello son impactados en la piel y puede demorar el crecimiento del cabello,” ella explica. “También está la Psoriasis. Es una enfermedad autoinmune, que no tiene cura, que causa que las células de la piel se multipliquen 10 veces más rápido de lo normal. En la mayoría de los casos, esto puede causar parches que bloquean los folículos y detiene el crecimiento del cabello, lo que puede hacer que haya menos folículos de cabello en tus cejas.”

Y hay más, acorde a la Dr. Camp, las infecciones, desordenes en la piel, enfermedades en la tiroides y inclusive la lepra pueden causar perdida de cabello.

Lo que queremos explicarte es que hay muchas, muchísimas cosas que pueden hacer que tengas menos cabello en tu cuerpo. La mejor forma de determinar que está haciendo que pierdas cabello es ir a un dermatólogo o un especialista capilar para identificar el problema o la condición médica. Una vez que haces esto, ya podrás tratar de la manera correcta la perdida de tu cabello.

¿Las cejas vuelven a crecer?

Para tu tranquilidad, las cejas pueden crecer. De todos modos, depende de la razón de tu perdida de cabello y si puedes tratarla o no.

“Dependiendo de la etimología o causa de que la ceja este más delgada, el cabello puede o no crecer de vuelta,” dice Camp. “Por ejemplo, la perdida de vello en las cejas causada por la alopecia, puede ser tratada con inyecciones de cortisona y la pérdida de cabello por sacar mucho con pinzas o cera puede mejorar solo con dejar de hacerlo. Hay tipo de perdida de cabello como la alopecia frontal fibrosante puede causar cicatrices que causan una perdida de cabello permanente”

El problema es más grave si tu perdida de cabello es por un folículo muerto. “Si el folículo de la ceja aún esta vivo el cabello va a volver a crecer como el cabello en nuestra cabeza” dice Friese. “Si el folículo está empezando a morirse podría necesitar un poco de ayuda.” Pero, si el folículo ha sido contantemente dañado, Camp dice que la esperanza de que crezca es muy baja. “Cuando el vello es removido desde la raíz repetidamente alrededor del tiempo el estrés mecánico en el folículo puede dañarlo lo suficiente para que no vuelva a crecer o haciendo que crezca de manera escasa” explica.

¿Cuánto tiempo tarda usualmente para que crezca la ceja?

Al saber la causa de tu perdida de cabello se puede determinar si tus cejas van a crecer de nuevo o no, lo mismo pasa para saber cuánto tiempo va a pasar para que vuelva a crecer la ceja.

En general, Friese dice que tarda de cuatro a ocho semanas después de haber removido el vello para volver a ver vello nuevo, aunque el crecimiento común de la ceja típicamente tarda entre tres o cuatro semanas. Para explicarlo mejor, te explicamos los ciclos:

  1. La fase de crecimiento (fase anágena): Esta es la primera fase de crecimiento de la ceja (y también del cabello regular). “Aquí es donde la ceja crece hasta su limite predeterminado” dice Green. “Esta fase puede durar de 30 a 45 días”
  2. La fase de transición (fase catágeno): Durante esta fase, el folículo se ubica más cerca de la piel y empieza a encogerse hasta alcanzar la tercera y última fase. “Esta fase puede durar de dos a tres semanas” dice Green.
  3. La Fase de Reposo/Muda (fase telógena): Este es la parte final en el ciclo de crecimiento y también es donde el vello nuevo empieza a crecer desde el folículo del vello. “Mientras la ceja crece, el vello nuevo se cae y el nuevo continuara creciendo y empieza el ciclo de nuevo,” explica Green, esta fase puede durar de cuatro a ocho semanas. (Vale la pena saber que algunos dermatólogos, consideran esta tercera y última etapa y la separan en dos: la fase telógena de descanso y la fase de desprendimiento exógeno)

En resumen, el ciclo de crecimiento del cabello dura entre cuatro a seis meses. Diciendo esto, si el cabello solo fue afeitado, no va a tomar tanto tiempo ya que el cabello no tiene que volver a crecer desde el folículo.

Factores de riesgo que pueden causar el crecimiento de cejas lento o perdida de vello:

  • Estrés
  • Cambios hormonales
  • Problemas en la tiroides
  • Alopecia
  • Hábitos en la vida diaria
  • La polución ambiental
  • Tricotilomanía
  • Aseo excesivo

Al final de todo, Friese dice que todos estos factores que pueden inhibir el crecimiento del cabello en la cabeza también pueden generarlo en las cejas. Mientras que los desordenes de crecimiento del cabello y el aseo y sacado en exceso son razones obvias para que se detenga el crecimiento, lo que no es tan obvio es como el ambiente y el estilo de vida pueden afectar a todo esto.

Acorde a un estudio reciente por Hyuk Chul Kwon en el Centro de Estudio de Ciencia del Futuro en la Republica de Corea, la polución en el aire (específicamente las partículas en la materia) pueden llevar a la falta de crecimiento y la pérdida como un todo.

“Los estudios han demostrado toxinas y carcinógenos en el aire con polución pueden interferir con la proteínas causando procesos dentro del cuerpo que se encargan de estimular el crecimiento del cabello,” dice Green. Adicionalmente, agrega que los cambios drásticos en el estilo de vida pueden causar estrés interno que se refleja en perdida o crecimiento lento del cabello. “Los folículos del cabello no producen continuamente cabello, si no que van por ciclos de crecimiento y cambio. Cualquier cambio drástico de estilo de vida como un embarazo, un desbalance hormonal, problemas en la tiroides, traumas físicos significativos, como uso de cera, sacar con pinzas, pueden interrumpir el ciclo y causar que los folículos pierdan el cabello.”

¿Cómo hacer que tus cejas crezcan más rápido?

Afortunadamente, hay productos e ingredientes que pueden acelerar el crecimiento de cabello. Te decimos cuáles y que son:

Aceite de ricino

Acorde a Friese, aplicar aceite de ricino puede ser una forma accesible y casera para mejorar la escasez de tus cejas. “Ha sido usado por años para tratar muchas condiciones, incluyendo la perdida de cabello,” explica. “Aunque no hay estudios científicos que prueben que el aceite de ricino puede hacer que vuelva a crecer cabello, es un remedio de bajo riesgo que puede ayudarte a tener cejas más gruesas y con más vellos”

Ingredientes naturales estimulantes e hidratantes

“Productos que contengan aceite de oliva, vitamina E, aceite de coco, biotina, péptidos, y lípidos pueden ayudar a que la ceja crezca con vellos más largos y fuertes al estimular los folículos de la ceja y creando una superficie más saludable para que las cejas crezcan,” dice Green. “Estos ingredientes ayudan a las cejas al hidratarlas y nutrir el folículo lo que hace que se extienda la vida del cabello y haciendo que se quede en la fase anágena más tiempo. Como resultado el cabello crece más largo y con más volumen.”

Aloe Vera

Lo creas o no, el producto favorito para el cuidado solar es también un favorito para promover el crecimiento de la ceja. “Los estudios demuestran que el aloe vera provee de calcio y magnesio” dice Green. “El calcio es un mineral vital para el mantenimiento del cuerpo, así que, va a ayudar a la salud del cabello. En cuanto al magnesio también promueve el folículo en donde crece el cabello también.

Energizante de Folículos BosleyMD

Este producto está diseñado para el crecimiento en el cuero cabelludo pero Friese dice que aplicarlo en las cejas puede ayudar a que vuelva a crecer vello también.

Latisse

“Latisse es el único producto aprobado por la FDA, que ha sido investigado y contiene el ingrediente activo, bimatoprost, que está clínicamente probado que estimula el crecimiento,” dice Green. Para un crecimiento optimo Latisse está diseñado para ser aplicado en las cejas una vez al día por 16 semanas.

Conclusión

La perdida de vello en tus cejas puede ser un resultado de muchas cosas, pero con paciencia y los ingredientes correctos en mano, que vuelva a crecer es posible. Si en dado caso, te diagnostican con folículos inactivos, igual hay una opción de tener cejas hermosas, con el microblading y microshading.

Si quieres saber más acerca del levantamiento de cejas, entra aquí.

Una respuesta a «¿Cuánto tiempo tardan las cejas en crecer?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.