Categorías
Tendencias

Levantamiento de cejas: todo lo que necesitas saber

Todo lo que necesitas saber este proceso quirúrgico que ha causado furor en las redes sociales y en Hollywood: el levantamiento de cejas.

El levantamiento de cejas es uno de los procedimientos cosméticos quirúrgicos más famosos, aunque la gente los lleve haciendo desde hace décadas. Ahora están en todo Hollywood y en las redes sociales; solo la búsqueda en ingles del hashtag #browlift tiene más de 280,000 publicaciones (con algunas transformaciones muy impresionantes). ¿Qué hace un levantamiento de cejas? esta técnica quirúrgica ha aumentado su popularidad y muchas personas jóvenes están buscando hacerlo -es una intervención quirúrgica menor que puede lograr un gran impacto en todo tu rostro. Los cirujanos plásticos Dr. Jon E. Mendelsohn y la Dra. Catherine S. Chang nos dicen todo lo que necesitas saber acerca de los levantamientos de cejas.

Acerca de los doctores:

El Dr. Jon E. Mendelson es un cirujano plástico con doble certificación y el director medico del Centro Avanzado de Cirugía y Láser Cosmético en Cincinnati, Ohio en Estados Unidos.

La Dra. Catherine S. Chang es una cirujana plástica en el Centro de cirugías plásticas Cassileth en Beverly Hills, Estados Unidos.

¿Qué es un levantamiento de cejas?

Simplemente es exactamente como suena: “Un levantamiento de cejas es un procedimiento quirúrgico en donde el objetivo es elevar las cejas frecuentemente en un párpado caído y logra rejuvenecer toda el área de los ojos,” explica el Dr. Mendelsohn. Usualmente también esta referido como un estiramiento de frente. aunque esto se aplica más a técnicas quirúrgicas más antiguas, y acorde a Chang. también es más buscada en un público de mayor edad. “Actualmente, el levantamiento de cejas, se hace en pacientes jóvenes que buscan acentuar el área de sus ojos,” dice la Dra. En otras palabras, mientras que definitivamente entra en la categoría de un procedimiento de anti-envejecimiento pero también puede ser hecho simplemente para mejorar tu rostro.

Beneficios de un levantamiento de cejas

  • Rejuvenece la parte superior de tu rostro y el área de tus ojos.
  • Puede ayudar a devolver la posición natural de una ceja que este caída por la edad, genética o trauma.
  • En las mujeres, la ceja debería esta justo o solo un poco más arriba del hueso orbital, dice Mendelsohn. Mientras envejecemos, nuestra piel pierde colágeno y elasticidad, empieza a caerse, lo que puede llevar a que la ceja se caiga, es algo llamado ceja ptótica, agrega. Un levantamiento de cejas es una forma simple de levantar la ceja al lugar correcto. En subsecuente, esto abre el área de los ojos y puede que incluso suavice un poco alguna de las arrugas encima de la ceja, en conjunto va a lograr rejuvenecer el rostro. Pero desde el punto de vista de la Dra. Chang, muchos pacientes actualmente quieren una ceja levantada simplemente por una razón estética más que por un tema de caída de la misma. Mientras que un levantamiento de cejas puede ser una manera de lograr un efecto tirante en la ceja, pero no necesariamente siempre es así. Los levantamientos de cejas pueden ser muy sutiles o tener un efecto muy dramático.

Levantamiento de Cejas quirúrgico vs Levantamientos de cejas con Botox

Usar Botox es otra manera de crear un efecto similar, sin necesidad de cirugía, aunque el levantamiento puede ser mucho menor. Acorde a la Dra. Chang. las inyecciones de Botox pueden ser un tratamiento razonable para aquellos que están buscando solamente un pequeño levantamiento. La neurotoxina es inyectada justo al final de la ceja que en donde el músculo suele caerse, y tiene un efecto para levantarlo de manera muy sutil. Solo ten en mente que los resultados solo van a durar por un par de meses – tres o cuatro máximo- y después deberás repetir las inyecciones. Con respecto a esto, vale la pena destacar que aunque el levantamiento de cejas quirúrgico es mucho más duradero, no son algo permanente. La piel va a seguir perdiendo elasticidad con la edad y puede terminar cayéndose de nuevo.

¿Cómo prepararte para un levantamiento de cejas?

Hablando del Botox, la Dra. Chang dice que no es recomendable hacerlo antes de un levantamiento de cejas quirúrgico. “El Botox puede causar cambios en la posición de la cejas y yo siempre quiero que la ceja este en el estado más natural posible para poder lograr un resultado natural”, explica. También quieres evitar tomar cualquier calmante, como ibuprofeno, por lo menos dos semanas antes, así como no tomar bebidas alcohólicas por una semana antes para minimizar la posibilidad de que aparezcan moretones después de la cirugía.

¿Qué puede pasar durante un levantamiento de cejas?

Considerando todo, es un procedimiento bastante rápido. Un levantamiento de cejas puede ser hecho con anestesia local o sedación intravenosa y puede durar alrededor de una hora, dice el Dr. Mendelsohn. Mientras que hay muchas técnicas distintas, Chang dice que suele hacer un levantamiento lateral de la ceja, haciendo un corte en el área del cabello. Un túnel es creado hacia la ceja, y la parte profunda que conecta el tejido de la ceja en su lugar es levantado. Se hacen algunos puntos de sutura para dejar la ceja en la posición deseada y luego el corte se cose. Una vez curado, es imperceptible, explica. (Esta es una técnica que es muy distinta al levantamiento de cejas clásico o coronal, que involucra que toda la piel de la frente es estirada con una incisión que se estira hasta ambas ojeras y por toda la frente.)

Efectos secundarios

Acorde al Dr. Mendelsohn, la recuperación es fácil y rápida, el efecto secundario más común puede ser dolor leve, dolor de cabeza, náuseas y moretones alrededor del lugar en donde se realizó la cirugía, y todo esto debe durar poco. Otro efecto secundario puede ser pérdida de cabello en el lugar en donde se realizó la incisión.

Cuidado después del procedimiento

Planea una semana de reposo, aunque la mayoría de los pacientes estén bien después de un día, dice el Dr. Mendelsohn. Tienes que dormir con tu cabeza un poco más elevada por la primera semana y volver al consultorio una semana después de la cirugía para que retiren los puntos de sutura, agrega la Dra. Chang. Cargar cosas pesadas es algo que no vas a poder hacer por al menos dos semanas.

Un antes y un después

https://www.instagram.com/p/CANujCUj4_r/

Mientras que la diferencia aquí es sutil, el ángulo de la ceja -particularmente el final de la ceja- tiene un efecto de estar más levantada y una apariencia más jovial. También se agrega que hace que el área de la frente por encima de la ceja se vea más suave.

Así que…

Sin importar si estás buscando que el área de tus ojos tenga una apariencia más jovial o simplemente deseas tener las cejas más levantadas por razones estéticas, un levantamiento de cejas puede ser una opción que vale la pena considerar. Va a tener un efecto duradero (no permanente) y es un procedimiento rápido, incluyendo el tiempo de reposo. Dicho esto, igual es una cirugía. Si prefieres no operarte y estas buscando resultados menos dramáticos, algo menos invasivo, no quirúrgico como un levantamiento de cejas con Botox es una buena alternativa.

Para poder hacer este contenido, usamos contenido de: www.byrdie.com. Es una de las páginas de belleza más completas, su contenido está en inglés.

De todas formas tienes la opción de generar un efecto similar al maquillarte con la tendencia de ojos de “zorro” ó Foxy eyes.

Gracias por leernos, si este artículo te resulto útil, déjanos saber en los comentarios.

2 respuestas a «Levantamiento de cejas: todo lo que necesitas saber»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.