Categorías
Tips y Trucos

¿Cómo aplicar base líquida?

Si quieres tener un mejor resultado en tu maquillaje debes aprender cómo aplicarte base líquida, te enseñamos cómo según el método que uses.

Todos hemos sido nuevos pero apasionados en el maquillaje. Puede que hayas comprado distintos tipos de maquillaje con diferentes texturas, acabado y fórmulas. Uno de los primeros productos que tal vez compraste fue una base. Suele parecer simple y fácil de aplicar. Cuando comienzas aplicas en tu mano, y luego en tu rostro con tus dedos en donde sea que necesitas cobertura. Como decimos, parece fácil, pero puede que no lo estés haciendo del todo bien.

Lo mismo puede pasar con el polvo compacto. Si usas algunas de las brochas que tienes o la esponja que viene incluida con el polvo, la colocas en la zona de tu nariz, y difuminando por tu cara.

La base líquida, de todas formas puede ser un poco más complicada de usar. Si estás empezando y tienes un conocimiento básico en maquillaje y quieres tener un mejor resultado debes aprender cómo aplicarte base líquida. Sin importar como quieras hacerlo, con tus dedos, brochas te damos la guía para que tengas un acabado hermoso. De hecho, puede que si lo hables con tu familia y amigos te des cuenta que la base líquida es de las texturas más sutiles para maquillarte.

¿Cuál es la mejor base según tu tipo de piel?, lee aquí: https://www.maybelline.es/trucos-tutoriales/escuela-de-maquillaje/consejo-como-elegir-tu-base-de-maquillaje

Con dos expertos de maquillaje, te damos una guía para que sepas como aplicar tu base líquida. Matin y Anton Khachaturian son dos maquilladores profesionales reconocidos que nos dan algunos de sus consejos para aplicar bien la base líquida.

https://www.instagram.com/p/CFxb_zBptgm/
https://www.instagram.com/p/CGA3XsuJI9l/

Como aplicar tu base líquida

Si vas a usar una esponja

Cuando se trata de la aplicación de tu base, uno de los productos favoritos son las esponjas, una de las marcas mas famosas es la Beautyblender. Lo cual tiene lógica ya que fue diseñada para que diera un buen acabado y fuese fácil de usar. Cuando uses esta técnica, asegúrate de que mojes las esponja antes. Esto es clave para lograr que la cobertura sea pareja y minimices la absorción del producto en la esponja. Simplemente mójala en tu lavamanos por unos segundos hasta que la esponja se vea más grande y llena. Luego, con la base líquida en tu mano empieza a aplicarla en tu rostro con toques suaves.

El maquillador profesional Matin, nos dice “cuando uso la esponja Beautyblender, tomo un poco de base de mi mano y me aseguro que se absorba la base en la esponja y no se vea en la superficie, si no que realmente se absorba bien”.

Matin también nos recuerda que la base no está destinada a usarse en todo tu rostro. Mas bien, debe ser aplicada estratégicamente para emparejar tu tono de piel e iluminar. “La base está para emparejar el tono de tu rostro. Úsala desde el comienzo de tu cuello. Yo la uso de manera ligera para emparejar el tono del rostro de mis clientes. Y si tienes el cuerpo bronceado y tienes el rostro pálido, no dudes en usar base también en tu cuello para emparejar”.

Si vas a usar tus dedos

Seamos sinceros: usamos nuestros dedos más que cualquier brocha o esponja que tengamos en nuestro maquillaje. Ya sea para aplicar el rubor en crema, aplicar el labial o en este caso aplicar tu base líquida. Aplicar la base líquida con tus manos, puede ser una muy buena opción ya que calienta el producto y le da un acabado más natural. Casi siempre usamos las manos para aplicar la base ya que si vas a usar una brocha o esponja primero depositas el producto en tu mano. Si está es tu forma de aplicar tu base líquida te recomendamos que tengas unos minutos extras y te asegures de que estás difuminando y que tenga un acabado parejo.

Antes de aplicar tu base con tus manos, asegúrate de que tus dedos estén limpios. Es más, lava tus manos en cada paso de tu maquillaje. Esto va a evitar que se queden colores y va a alejar gérmenes e impurezas. Cuando tus manos estés secas, aplica un poco de base en tu mano. Con tus dedos ayudas a aplicar el producto de manera delicada en tu piel, empieza por la zona de tu nariz y ve difuminando. Las bases que son perfectas para esta forma de aplicar la base son aquellas con una formula que sea suficientemente fluida para difuminar de manera fácil y tenga buena cobertura y no quede todo el producto en tus dedos.

Si usas una brocha

Cuando uses una brocha, es importante que escojas una que tenga cerdas sintéticas. Las cerdas naturales pueden ser un poco esponjosas y eso significa que pueden absorber el producto. Las cerdas sintéticas van a mantener la base líquida en tu piel que es exactamente donde debe estar. Matin dice que “La brocha debe ser de cerdas finas, si usas brochas con cerdas gruesas, puede generar grietas”.

En el caso del tipo de brocha, no es tan recomendado usar una brocha para base tradicional. “Cuando aplico base líquida con una brocha. Prefiero usar una brocha de cerdas sintéticas peluda, como las que se usan para el rubor. Suena loco, pero tienes un acabado súper liso, casi como si aplicaras la base con spray”. Siempre usa una brocha MAC de modelo 129S. “Queda bien aplicada y da resultados hermosos” dice el maquillador Anton Khachaturian.

Como dijo Anton, la brocha de MAC es tecticamente para polvo y/o rubor, pero la forma que tiene y las cerdas sintéticas la hacen un producto perfecto para aplicar base líquida. ¿Quién lo diría?

Una de las bases recomendadas para esta técnica es la base de Revlon ColorStay. ¿Por qué? Bueno, es una base suave y que se mezcla bien y además tiene protección solar y acido hialurónico que hidrata tu piel. Las cerdas sintéticas de la brocha van a esparcir el producto de manera pareja en tu piel sin que la base quede en la brocha y desperdicies producto.

Conclusión

No importa que forma de aplicar tu base, escojas, debes empezar con un primer o pre-base para emparejar la textura de tu piel (tu frente, por ejemplo que suele ser más grasosa que tus pómulos, así la base no se ve distinta en las partes de tu rostro y te ayuda a emparejar). Ten en cuenta que la base no debe ser aplicada como crema. Quieres que la base se vea como tu propia piel, así que usa base en donde lo necesites y no de manera exagerada por todo tu rostro. La misma regla aplica para el polvo, que deber usarlo para fijar el maquillaje. Si tu piel es grasosa puedes usar el polvo en todo tu rostro. Si tu piel es más seca en las mejillas y tu nariz, solo usa polvo en tu frente y en tu barbilla. Cuando hayas fijado tu maquillaje, termina tu look con bronzer o rubor para darle vida y color a tu rostro.

¿Las mejores ideas para un maquillaje rojo? Entra aquí: https://amaquillar.com/maquillaje-rojo/

Una respuesta a «¿Cómo aplicar base líquida?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.