Categorías
Tips y Trucos

Guía de maquillaje para mujeres de más de 50

Sandy Linter es una maquilladora profesional que nos da todos sus consejos y su guía básica de maquillaje para mujeres de más de 50 años.

Sandy Linter es una maquilladora profesional que nos da todos sus consejos y su guía básica de maquillaje para mujeres de más de 50 años.

https://www.instagram.com/p/CGXXDwAhuXC/

Ha trabajado como maquilladora profesional desde 1969 y ha maquillado ha personas tan importantes como Jackie Kennedy Onassis, la esposa del presidente John F. Kennedy. También formó parte del equipo del emblemático Estudio 54 en Nueva York en donde en los años 80, regularmente maquillaba supermodelos como Cindy Crawford y Patti Hanssen para Vogue. Desde entonces, Linter no ha parado. Tiene 73 años y con los años sus habilidades se volvieron cada vez mejores, y el día de hoy sigue siendo la persona detrás de los maquillajes de muchos de los rostros importantes en Hollywood.

“Puedo recordar ser la ‘Joven maquilladora Sandy’, luego la adulta, hasta llegar a ser la mas antigua maquilladora Sandy” dice riendo, en referencia a su evolución personal a lo largo de las décadas. En un momento en donde la industria de la moda, por fin, está incluyendo a las mujeres por encima de cierta edad. Linter cree que no hay mejor tiempo que el presente para que las mujeres mayores no solo usen maquillaje, pero que se diviertan con el. “¡No hay reglas!” insiste, con solo una acotación: “Usa el maquillaje, no dejes que te use el a ti. En vez de esconder tus imperfecciones, destaca lo que tienes.”. Desde una cobertura natural y trucos sutiles que hacen que tus ojos destaquen, aquí está la guía de Sandy Linter con sus trucos básicos que se mantienen con el pasar del tiempo.

Crea una base con un acabado brillante

Tener la piel que quieres va a depender de la rutina que tengas. Si limpias e hidratas tu piel siempre será y se verá mucho más saludable y es algo que vas a notar con el paso del tiempo. Antes de aplicar maquillaje, usa una crema hidratante ligera en tu rostro limpio. Las cremas muy espesas y de fórmula densa no son compatibles con el maquillaje. Acorde a la experta Linter. Después de que tu piel absorba bien la crema, usa un primer o pre-base en aquellos lugares con arrugas o líneas de expresión, lo más recomendable es un producto en gel que se absorba rápido.

Cubre tus imperfecciones pero sin querer esconder tu edad

“No puedes esconder tus arrugas, así que no trates de hacerlo porque lo que vas a lograr es llamar la atención hacia ellas” dice Linter. Para emparejar el tono de tu piel recomienda usar una esponja o una brocha para aplicar tu base que tenga una fórmula hidratante y ligera para que “no se vea como si tuvieses un yeso en tu rostro.” Luego, usa un corrector cremoso que tenga una formula ligera que se difumine fácil y cubra bien. Para los ojos, concéntrate en la parte de abajo y en las esquinas y tapar bien los círculos oscuros. “La mayoría de las mujeres tienen la piel más oscura en las esquinas internas de sus ojos, lo opuesto a la parte final de tu ojo que por la sonrisa tienes líneas de expresión”, explica.

Agrégale vida a tu piel

Cuando escojas el tono de tu base o corrector, puede que te inclines a buscar el tono exacto, pero se sugiere que escojas un tono o dos más cálidos que el tuyo para asegurar que no te veas desgastado. “Si es el mismo tono de piel que el tuyo, puede hacerte ver más grande” dice. Y en ese caso, es muy importante darle prioridad a la cobertura alrededor de tu rostro. “Después de la cara, usa una brocha de base y difumina de manera ligera alrededor del cuello para que no sea notorio”.

Luego viene el bronzer y no vas a usarlo solo en tus mejillas. “Yo uso este producto en cualquiera mayor de 50 porque hace que la piel se vea más cálida y tenga un efecto natural” explica y agrega que usa el producto por debajo de los pómulos, en la nariz para perfilarla, en la frente y debajo de la mandíbula para darle brillo.

Esculpe y levanta de manera sutil

Sonreír mientras aplicas el rubor es una técnica conocida universalmente pero no es tan efectiva cuando envejeces, dice Linter. “En vez de usarla en los mejillas, me gusta usar el rubor justo en los pómulos y luego difuminar hacia adentro” explica. “Quieres que la atención hacia arriba para realzar”. En cuanto a los tonos, es preferible usar tonos rosas apagados como el Rubor de MAC en el tono Prism. “Lo he estado usando desde los 90”. Para lograr más impacto, Linter usa un rubor cremoso primero y luego finaliza usando polvo. “A veces con el rubor en crema es suficiente” dice. El uso del polvo comparto es un paso que Linter se salta, pero usa un polvo suelto con efecto iluminador si es necesario.

Juega con tus ojos

“Quieres abrir tus ojos y hacer que se vean lo más grande posible porque es algo que hace que te veas más joven” explica Linter. ¿El primer paso? Rizar tus pestañas con ayuda de un rizador empezando justo en la raíz (ten cuidado y se delicada, no presiones por mucho tiempo para no quebrar tus pestañas).

Luego tienes que escoger la máscara de pestañas correcta, que requiere ir probando que fórmula te funciona mejor. “Hay muchas formulas espesas que no funcionan en mujeres grandes que tienen pestañas mucho más delgadas y frágiles” explica. “Cuando no funcionan, las pestañas se pegan y no hay nada que envejezca más que las pestañas grumosas en mujeres de más de 50”.

Con respecto al delineador, Linter tiene un punto para demostrar que hay mitos que no son ciertos “Antes, se solía decir que solo se podía usar delineador de color marrón pero es falso que las mujeres con más de 50 no pueden usar negro” insiste. “Necesitas crear un contraste con el color de ojos y el delineador. El marrón puede hacerte ver cansado si no es el tono correcto. Con respecto a un tono que funciona bien en cualquiera es el de la marca Lancome con su crayón Khol en el tono Café Negro. “Todos pueden usar este tono” insiste.

Mientras que la mascara de pestaña y el delineador son pasos básicos, la sombra es más un accesorio que depende de tu estilo personal y si quieres usarla. “Si vas a usar sombra no la coloques en el centro de tu parpado”, indica. “Usa una brocha de sombras pequeña empieza desde el final del parpado y difumina hacia adentro, así el color se vuelve gradualmente más claro. Tu ojos se verán más grandes y abiertos”

Se sutil con tus cejas

Primero, enfócate de mantener tus cejas naturalmente con vellos. “Quieres mantener cada bello de tus cejas, en vez de sacarlas con pinzas, recórtalas” dice Linter. Puedes ayudar a que tus cejas crezcan usando fórmulas que ayudan al crecimiento del vello o aceites como el de ricino. Para rellenar los arcos, haz trazos similares a vellos, por eso debes asegurarte que el crayón que uses tenga una punta fina que te ayude. “La punta debe ser lo suficientemente fina para poder hacer trazos que no se vean artificiales”. Con respecto al tono, escoge el más similar a tu tono natural de cejas.

Los mejores consejos para maquillar tus cejas, aquí.

Los labios

“Mientras creces, tus labios pueden volverse asimétricos y puede envejecerte”. Puedes lograr un balance usando un crayón para labios y debes asegurarte que sean una fórmula que se deslice bien. “Quieres que sea tan suave que en el momento que toque tu piel, se deslice” explica. Los más recomendados son los de la marca NARS.

Para crear simetría, Linter recomienda dibujar en cuatro trazos separados, siempre empezando desde los bordes de tus labios hacia el arco de cupido o el centro del labio inferior. “De esa manera tus labios van a estar más balanceados”, dice. Aplica labial de la misma forma y luego usa una brocha de labios para difuminar los bordes y lograr un efecto mas suave. Si usas un labial mate, Linter a veces agrega brillo encima para que se vean más definidos, pero nunca uno muy pesado o pegajoso. Esta parte del proceso depende de la persona, Linter enfatiza “el acabado que le des es totalmente según el gusto que tengas”.

Este artículo nos encanto y gracias a la revista VOGUE pudimos ofrecerte esta información en español.

Si quieres saber un poco más acerca de la tendencia del levantamiento de cejas, entra aquí.

¿Cuál es tu técnica de maquillaje favorita y qué hace que destaques?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.