Categorías
Tips y Trucos

¿Cómo pintar tus cejas en casa?

Si quieres saber como pintar tus cejas en tu casa con un tinte para barba, te decimos todo lo que necesitas saber y tener.

Si quieres saber como pintar tus cejas en tu casa con un tinte para barba, te decimos todo lo que necesitas saber y tener.

Hay muchas mujeres que pasaron por décadas en las que estaban de moda las cejas muy finas y puede que ahora no quieras usarlas más así pero tu ceja no crece igual y quieres que se vean más gruesas sin necesidad de estar siempre maquillada.

Si sientes ansiedad al respecto queremos que descubras la magia de pintar tus cejas. Si la primera vez que hagas esto quieres ir a un profesional, está bien. Pero, queremos que sepas que puedes hacerlo tu en tu casa.

La mayoría de nosotros, inclusive las personas que tienen vellos oscuros naturales, tenemos vellos rubios “invisibles” alrededor de nuestra ceja, especialmente en donde termina el arco de la ceja. Usar tinte ayuda a destacar esos vellos y mejorar la forma de tus cejar sin tener que usar un lápiz de cejas. Si tu forma ideal de ceja es inimaginable sin maquillarte, puede que pintarlas haga posible que te gusten sin tener que maquillarlas siempre.

Puede ser muy costoso si siempre vas a un profesional, especialmente si quieres retocarlas todos los meses con profesionales. Los tintes de cejas dejan mucho que desear, los tonos son limitados y tienden a ser muy suaves. Entonces, este truco que muchos fanáticos de belleza han probado pero usando tinte para barbas y bigotes, vale la pena darle una oportunidad y ver los resultados que puedes obtener en tus cejas.

¿Cómo preparar tus cejas para pintarlas?

Primero lo importante. Solo quieres aplicar el tinte en una zona limpia. Libre de protector solar y de cualquier producto de cuidado de la piel que uses. Es clave que la piel esté limpia y seca para que el tinte funcione correctamente. Después de lavar tus cejas y la piel alrededor, asegúrate de secarlas bien así el tinte se queda fijo en el vello.

Luego, invierte en un tinte de buena calidad. El más recomendado es un tinte que sea a base de vegetales marrón, la marca más reconocida es Refectocil, pero puedes optar por una versión económica como la de Just For Men tinte de bigotes y barba, que tiene una gran variedad de tonos y es económica. Lo bueno de las fórmulas de estos tintes es que tienen agentes acondicionadores, que dejan los vellos con un lindo brillo. Otra cosa genial, es que toma cinco minutos aplicar el tinte.

Referencia del tinte recomendado
Referencia del tipo de tinte más económico que también puedes usar

Antes de pintar tus cejas por completo, asegúrate de hacer una prueba ya que es una sustancia que es nueva para tu rostro y así ves que tipo de reacción puede tener tu piel. Después de seguir las instrucciones y mezclar el tinte, aplica un poco al final de tu ceja así ves como se vería. Esto también va a ayudar si no estás segura de haber escogido el tono correcto. Una recomendación es que si no estás segura acerca de tu color, ve con un tono más claro. Ese es uno de los problemas más comunes, que las cejas queden muy oscuras y quedar insatisfecho con el resultado y con lo oscuras que se ven.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

El proceso es bastante rápido y simple:

1-Usa un hisopo para aplicar vaselina o alguna loción a base de aceite en la piel alrededor de tus cejas (limpias y libres de maquillaje). Esto previene que el tinte se quedé en tu piel y evitarlo es mejor ya que es tedioso sacarlo. Una crema que haga una barrera ya sea un Chapstick, vaselina o crema con formula Aquaphor alrededor de tu ceja. Si te saltas este paso y el tinte mancha tu piel, puede ser un desastre.

2- Tomando en cuenta las instrucciones de la caja, usa la misma cantidad de tinte y el activador de color en la bandeja. Si tu tinte no viene con activador de color es recomendable que uses uno de volumen 10 y no más alto. Es el volumen correcto para el área de tus ojos porque es suave.

3. Mézclalos rápido pero bien usando la parte de arriba de la brocha que te trae el producto (es para lo único que vas a usarla)

Cepillo de cejas para aplicar el producto

4- Como la brocha esta diseñada para cabello facial, usa un cepillo de cejas para aplicar la mezcla en tus cejas de forma cuidadosa. Es recomendable que lo apliques por secciones, para que permitas que el tinte funcione de manera uniforme. Tal vez deja el tinte un poco más de tiempo en las áreas de tu ceja que necesiten más cobertura. Usualmente, suele ser al comienzo y al final de tus cejas. No sientas que tienes que aplicar el producto en toda la ceja por la misma cantidad de tiempo. Aunque es genial que quieras lograr la forma deseada y mantener el arco natural tanto como puedas, recuerda que si en el final de tus cejas pintas muchos vellos rubios y no te sientes cómoda con la forma, siempre puedes sacarlos y darle la forma que deseas con ayuda de tu pinza.

5- Pon un temporizador en tu teléfono o reloj por cinco minutos. Si estimas que te tomo un minuto terminar de colocar el producto en tus cejas, pon el temporizador por cuatro minutos- mientras más tiempo dejes el producto, más oscuro va a ser. Es mejor que seas precavida la primera vez y tengas un tiempo estimado para la próxima vez que lo apliques.

6- Cuando termine el tiempo, limpia el tinte con agua tibia y un champú suave. Si aplicaste el tinte primero en tu ceja derecha, limpia esa primero y viceversa- de esa manera te aseguras que el producto actuó igual en ambas cejas.

El antes y el después

Como puedes ver, el cambio es sutil pero a la vez impactante. Si tus cejas son oscuras antes de usar el producto, puede que los vellos estuviesen dispersos en algunas partes.

Cómo pintar tus cejas con un tinte para barba

Después del procedimiento, las cejas van a estar más uniformes en el color. No se va a ver tan distinto pero sin duda mucho mejor y uniforme.

Cómo pintar tus cejas con un tinte para barba

Entonces

Puedes notar que tus cejas van a estar muy oscuras al principio, pero es muy probable que sea por el residuo de tinte en tu piel debajo del vello. Por eso es recomendable esperar un día o dos antes de modificar o usar tus pinzas con excepción de errores obvios que puedas tener.

Pero después de eso, disfruta tus nuevos arcos gruesos y el dinero extra que estás ahorrando haciendo esto tu y aprendiendo algo nuevo.

Este tutorial es de Byrdie, uno los sitios web de bellezas en inglés más completos e innovadores: https://www.byrdie.com/how-to-tint-brows-at-home

Ya que estás leyendo acerca de cejas, te contamos todo acerca del levantamiento de cejas que ha causado furor los últimos años: https://amaquillar.com/levantamiento-de-cejas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.