Mientras que siempre estamos buscando inspiración, puedes inspirarte en el mundo de belleza de antes, en el maquillaje vintage.
Desde las mejillas ruborizadas de los años 30 hasta las tendencias góticas desaliñadas de los 90, muchos de los maquillajes que definieron las décadas anteriores nos dan un montón de inspiración hoy en día.
Entonces, aquí hay un pequeño recorrido virtual para que revisites algunos de los maquillajes de años anteriores que siguen totalmente vigentes ahora (o que de manera paulatina están volviendo a ponerse de moda- como las cejas rectas de los años 30)
1930
Las cejas pintadas a lápiz
Las cejas pintadas a lápiz eran clave en los años 30, junto con una forma delgada como un palo. Para que tengan un toque moderno esta tendencia, simplemente rellena tus cejas un poco más oscuras que tu color normal (y mantén la forma tan delgada o tan gruesa como te guste)
Menos delineador y más sombras ahumadas
Antes de que llegaran los delineados de ojos fuertes, las mujeres en los años 30 simplemente optaban por maquillajes simples con sombras. No importa la década, un ojo ahumado simple con mascara de pestaña siempre se va a ver muy lindo.
Cejas rectas
Aunque no son tan fáciles de lucir, las cejas rectas son geniales para darle más intensidad a tus maquillajes (o para actualizar tu forma si la que ya tienes no te gusta).
Rubor intenso
El maquillaje enrojecido, «saludable» era una tendencia fuerte en la década de los 30. Mientras que el maquillaje moderno opta por un acabado más sutil, está en tendencia ahora se esta usando más, usando más rubor que de costumbre estás listo para lucir este look.
Contorneado con rubor
Popularmente se cree que el contorneado fue inventado por las Kardashian, pero no es así. De hecho, las mujeres han estado usando este truco por años- y en los años 30, usaban rubor para acentuar las facciones y su estructura facial. Aquí, la técnica de contorneado con rubor está actualizada y es un maquillaje monocromático moderno.
Labios delineados por fuera
Antes de que las inyecciones fuesen algo común, las estrellas del viejo Hollywood dibujaban por fuera de sus labios para dar la ilusión de tener labios más gruesos por años. Y porque eran reinas innovadoras de la belleza, la tendencia se veía en todas partes (y es mucho más fácil de lo que suena)
1940
Labiales de colores cereza
Los labiales de colores similares a los frutos rojos estaban de moda en los años 40. Los tonos morados tienen un plus de hacer lucir tu piel resplandeciente. Ahora, están muy de moda los tonos ciruelas y uvas, están en todas partes y parece una tendencia reciente pero se usa así hace mucho.
Rubor de color coral
La piel saludable y brillante era la moda en los años 40. Y ahora también, por supuesto. Para hacer este maquillaje, un rubor de color coral o durazno es la manera de tener este efecto sutil y fabuloso en tu piel tal como lo hacían en ese entonces.
Labial rojo naranja
Los labios de colores rojos naranja son favorecedores para cualquier tono de piel, algo que los amantes del maquillaje descubrieron en los años 40. Combinados con un look de ojos simple y tu piel fresca.
Piel mate
¿Haz visto una piel brillante en algún retrato viejo de Hollywood? Claro que no. Eso es porque el polvo compacto era super popular en ese entonces, darle la ilusión a las estrellas de una piel mate perfecta. Usar mucho iluminador es genial pero a veces una piel mate (que esta hidratada y radiante y no seca y con grietas) gana.
Delineador blanco
Así es, el truco del delineador blanco es uno de los más viejos en el maquillaje, se ha usado para hacer que los ojos se vean más brillantes y grandes por décadas. Aquí el mágico truco está actualizado para el 2020 con un maquillaje de ojos muy imponente.
Esta tendencia es muy usada en ojos pequeños, te enseñamos como delinearlos aquí: https://amaquillar.com/como-delinear-ojos-pequenos/
1950
Labios color coral
Antes de que se experimentara tanto con el maquillaje, el labial color coral era el tono brillante pero sutil en los años 50. Ahora, amamos este tono cuando esta combinado con mejillas y ojos que vayan a juego para obtener un maquillaje monocromático perfecto.
Marcas falsas con maquillaje (como lunares)
¿Te acuerdas del lunar cerca del labio de Marilyn Monroe? Dale a tu look de todos los días una dosis extra de glamour y drama con una marca que quieras resaltar como un lunar o hacer una marca falsa en tu rostro.
El foco en los ojos
El maquillaje de los años 50 fue bastante simple. Era conocido por ser minimalista y tener un enfoque en los ojos principalmente- con un delineador y pestañas como las de la foto van a recrear este maquillaje y a la vez darle un toque moderno.
Labios rojos
Los labios rojos siempre han estado, pero siguen siendo un clásico inclusive en el 2020 y creo que nunca vas a escuchar a alguien que te diga lo contrario.
1960
Sombras con efecto «Cut crease»
Puede que asocies esta técnica de sombra con algunos de los youtubers de belleza de la actualidad, pero no te equivoques: las celebridades de los años 60 lucían este maquillaje antes de que los que recrean estos looks nacieran.
Como recrear este maquillaje, aquí: https://www.instyle.es/belleza/maquillaje/cut-crease-la-tecnica-de-maquillaje-de-sombras-mas-viral-de-internet_39789/2
Pestañas falsas largas
Las pestañas parecidas a una tela de araña empezaron a lucirse en 1960, la influencia de las supermodelos fue muy importante. Y ahora, se usan igual para lograr maquillajes increíbles.
Delineado
Se podría debatir si este delineado era la tendencia más imponente de los años 60. Sigue vigente hoy en día y la belleza es que es un maquillaje que tiene muchos tipos de formas, desde el ojo de gato hasta algo más simple, sin importar que estés buscando el delineado es una de las tendencias más importantes.
Destacar las pestañas inferiores
Destacar las pestañas inferiores es una técnica clave de los años 60 y sigue siendo una forma genial de hacer que tus ojos se vean más brillantes, grandes y por supuesto increíbles.
Cejas pobladas
En los años 60 las mujeres aprendieron a dejar sus pinzas a un lado. Sus cejas eran gruesas, pabladas y perfectas y hacían que sus rostros se vieran hermosos. Amamos la manera en la que se usan ahora, y es una tendencia que debe quedarse.
Pestañas puntiagudas
Ahora puede que no sean la tendencia favorita, pero antes, tener pestañas como telas de arañas y puntiagudas era lo más chic, estamos viendo que vuelven con un toque moderno en la foto, y se ve fantástico.
1970
El amor a los brillantes y brillantinas
Poner brillantinas era algo necesario para completar tu look de discoteca en los años 70. Actualmente, son igual de glamourosas y tendencia, se están usando principalmente alrededor de los ojos.
Delineador gráfico
Esta década se conoce por tener muchos experimentos en el maquillaje especialmente cuando el movimiento punk-rock empezó a hacerse notar. Todos los looks con delineador gráfico están listos para reusarse hoy en día.
Piel sutilmente «besada por el sol»
Las pieles besadas por el sol en los años 70, marcaron el camino para la piel brillante y el maquillaje natural que vemos ahora.
Sombras pasteles
Tenemos que agradecerle a los años 70 por las paletas saturadas con colores pasteles que vemos en todas partes ahora.
1980
Cejas naturales
Las cejas sin maquillaje empezaron a usar en los años 80, tomando en cuenta que antes las cejas se usaban ultra delgadas y con abuso de uso de pinzas. Por supuesto, no hay nada mejor que unas cejas con arcos naturales hermosas (donde rellenarlas y poner forma es opcional).
Sombras naranjas
Por supuesto, la decada conocida por los colores neon dejó muchos looks que incluían sombras de colores naranjas- incluyendo también colores cobres y marrones- que seguimos viendo ahora. Los tonos brillantes y fuertes estaban muy de moda en los 80.
Sombras moradas
Los tonos similares a piedras preciosas tomaron vuelo en los años 80, la sombra morada se volvió un componente clave en el maquillaje. Ahora, sigue siendo razón para obsesionarse ya que es un color favorecedor para todos.
Párpados color turquesa
Los colores brillantes y saturados estaban siempre ahí y las sombras de color turquesa que marcaron esa década están oficialmente de vuelta.
Labiales de colores inesperados
Los labiales de colores no convencionales, como azules y verdes empezaron en los años 80 gracias a íconos como Cindy Lauper, y aún vemos los looks hoy en día. Si combinas esto con un delineado gráfico del mismo color tiene una dosis extra de genialidad ese maquillaje vintage.
Sombras metálicas
Las sombras en polvo o cremosas empezaron en los años 80 y se transformaron en un clásico al igual que los labios rojos.
1990
Labios mate oscuros
Los labios de colores oscuros mate con maquillaje simple era EL look en los años 90. Ahora, es un maquillaje «desaliñado» o «it-girl».
Sombra azul
Si creciste en los años 90, definitivamente te acuerdas de la tendencia de sombras azules (con la que muchos de nosotros experimentamos y obtuvimos resultados cuestionables). Nuestras técnicas de maquillaje han mejorado desde esa época y ahora esta tendencia es famosa y hermosa cuando se hace de la manera correcta.
Labios de colores piel
Esta decada estuvo marcada por supermodelos que tuvieron mucha influencia como Kate Moss y Naomi Campbell, que lucían un look chic, con labiales de colores claros que rápidamente se volvió lo más usado. Amamos el labial que se usa en la foto y como se combino con un look de ojos ahumado.
Labios escarchados
Un rosa pálido con brillo era un ícono del maquillaje. Combinado con sombras bronces de manera minimalista logra un maquillaje fabuloso.
Deja en los comentarios cuál es tu tendencia de maquillaje vintage favorita y cuál es la que más usas ahora.
- Maquillaje vikingo: más que kohl y tinte para dar miedo
- Ohaguro: La práctica de ennegrecer los dientes en Japón
- Cómo deshinchar y desinflamar los ojos antes de maquillar
- Maquillaje profesional: detalles que separan al artista del aficionado
- La esponja de maquillaje: indispensable para un acabado perfecto