Categorías
Tips y Trucos

Trucos para mantener tus cejas en casa

Si estás buscando algunos trucos y consejos para mantener tus cejas en casa, aquí algunos de personas con mucha experiencia y profesionales.

Aquí algunos trucos y consejos para que puedas mantener tu cejas en casa mientras no puedas ir a un profesional.

Si ya has probado de todo en tus cejas: cera, sacarlas con hilo, pintarlas, pero no es algo que te ocupe mucho tiempo porque tienes buenas cejas naturales y sientes que puedes mantenerlas tu misma, estás en el lugar correcto. Si quieres dejarlas crecer, también es el momento (y tal vez descubras una forma que te guste más). Pero si estás buscando algunos trucos y consejos, aquí hay algunos de personas con mucha experiencia y profesionales en cejas que tienen algunas sugerencias.

Si estás considerando usar cera o pinzas en tus cejas por primera vez, hay algo que debes saber primero. Josh Beeler, un especialista en cejas en Shen Beauty, dice que el mejor consejo para cuidar tus cejas en tus cajas es hacerlo de manera mínima.

“Creo que el peor error que puede hacer alguien cuando está cuidando sus cejas en casa es sacar de más con las pinzas. Muchas personas tratan de crear la simetría perfecta en las cejas, pero nadie tiene las cejas perfectamente simétricas”, dice Beeler.

“Lo que termina pasando es que continúas sacando vellos tratando de obtener esa forma, y cuando terminas tus cejas se vuelven muy delgadas.”

Trucos para mantener tus cejas en casa

Usa un fijador especial para cejas

Jas Imani es un experto en cejas y pestañas y tiene su propio centro de belleza, y dice que para mantener sus propias cejas no se enfoca en sacar vellos. “Usa un fijador para cejas y un cepillo seco. Recomiendo a cualquiera que use esto para estilizar sus cejas y ayudar a no sacar o recortar de más. El fijador puede darle más estilo a una ceja despeinada y las deja fijas en el sitio para poder recortar bien y no deja residuos.”

Humecta tus cejas

Michelle Wu, es una terapista en el Salón de Microblading Evertrue y se realizó microblading en sus cejas. Esto significa que no necesita mantener e ir a arreglar sus cejas tan seguido, Wu dice que aún usa una pinza pequeña para remover cuidadosamente vellos y corregir. Pero también nos dice que humecta sus cejas “Yo humecto mi piel por debajo de los vellos de mis cejas para que no esté escamosa, muchas personas creen que hacer esto no es importante, pero lo es. Uso cualquier humectante facial y me aseguro de que no quede producto en los vellos de mis cejas cuando termino de aplicarlo.”

No toques la forma de tus cejas

No importa qué tan tentador sea, no lo hagas. Beeler dice que debes dejar todo lo referente a la forma de tus cejas a los profesionales. Remover un “vello errante” o dos, está bien, pero cualquier cosa mayor a eso puede llegar a ser un desastre. “En términos de hacer las cosas tu mismo con tus cejas, yo no recomendaría sacarlas con cera, sólo recuerda no hacerlo,” explica Beeler.

Usa una pinza oblicua

trucos para cejas

Anastasia Soare, fundadora de Anastasia Beverly Hills, dice que si vas a usar pinzas, debes considerar usar una pinza oblicua para “evitar cortar el vello cerca de la raíz y causar un dolor innecesario,” Soare también dice que lo mejor es “saca el pelo cerca de la raíz y siempre la dirección es hacía donde crece el vello” y sugiere usar un tóner o aloe vera (sábila) después para ayudar a que los poros se cierren.

Sin importar lo que hagas: No saques vellos de más, dice Soare. “Se especialmente cuidadoso en sacar mucho con tus pinzas. Las personas creen que estás creando un arco más alto o abriendo su mirada, pero solo están acortando el arco y destruyendo la forma de su ceja,” explica.

Usa tijeras especiales para cejas

Si sacar con pinza no es lo tuyo, Soare dice que las tijeras para cejas pueden ser una buena alternativa. “Yo recomiendo tener en cuenta esta técnica para tus cejas,” explica Anastasia. “Peina los vellos de tu cejas hacia arriba, cortando todo lo que quede fuera del área que esta más llena de vellos, luego peina los vellos hacia abajo y repite.”

Usa una tijera especial para esto, no cualquiera. el arco de la tijera va a ayudar a cortar bien el vello. Es muy importante esto porque puedes perder forma si usas una tijera recta.

Usa un lápiz como guía

Si decides usar pinzas, quieres ser lo más cuidadoso posible. Jillian Dempsey, sugiere usar un lápiz como guía en el puente de la nariz para evitar sacar mucho con la pinza.

Comparte nuestro contenido si crees que pueda ayudar a alguien más a maquillarse o tener trucos de belleza nuevos.

Comenta si te gustó y síguenos en nuestro Instagram

Una respuesta a «Trucos para mantener tus cejas en casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.