Categorías
Tendencias

Maquillaje en hombres: países que lo normalizan

Si quieres saber en qué países esta empezando a normalizarse el uso de maquillaje en hombres, entra aquí y luego dinos que piensas tú.

¿Alguna vez has sentido un poco de envidia por los famosos hombres con pestañas voluminosas y piel perfecta? Antes de que asumas que estos famosos simplemente nacieron con facciones faciales perfectas, puede que quieras hacerle zoom a esa imagen de la alfombra roja.

En realidad, hay más hombres -famosos o no- usando maquillaje para hombres y está creciendo para pasar a ser algo común mundialmente.

El concepto de hombres usando maquillaje no es totalmente nuevo en la industria de belleza masculina. Empezando desde el maquillaje usado en los egipcios en el año 4000 a. C, también era popular en el primer siglo del imperio romano y en la Realeza francesa en el siglo 18.

Actualmente, puedes encontrar una gran cantidad de hombres alrededor del mundo haciendo que el maquillaje en hombres forme parte de su rutina diaria y normalizarlo.

Desde labial hasta BB cream, correctores para hombres, nada esta limitando el tipo de productos que los hombres están usando en su cara.

A medida de que el maquillaje en hombres va creciendo, aquí te diremos 5 países donde el maquillaje para hombres se está volviendo tan normal como usar protección solar.

Maquillaje en hombres y los países que lo normalizan

Corea del Sur

El boom del K-Beauty ha tenido mucha influencia en el cuidado de la piel y el maquillaje en el mundo, entonces no es una sorpresa que en Corea esté haciendo que los hombres se animen a probar la tendencia de su propio país.

Acorde a datos de Euromonitor, en CNN, el mercado de cuidado de la piel en Corea del Sur creció un 44%, desde 2011 hasta 2018. Haciendo a los hombres de Corea del Sur uno de los consumidores más grandes en cosméticos.

En el país puedes ver a estrellas de K-pop usando maquillaje oscuro en sus ojos y brillos labiales, haciendo la tendencia más popular ya que sus fanáticos también la siguen.

Reino Unido

Aparentemente, los hombres británicos están mucho más abiertos a experimentar con los cosméticos contrario a lo que se asume. Acorde a una encuesta de YouGov, uno en veinte hombres británicos, usan maquillaje; eso es un 5% de la población masculina del Reino Unido.

Las personas que respondieron la encuesta tenían distintos motivos para maquillarse, pero la más populares fueron: para corregir imperfecciones y simplemente por considerar que era divertido.

Estados Unidos

Como una de las naciones más adelantadas en el mundo, los hombres americanos empezaron a consumir productos de maquillaje para hombres desde el momento que empezó a estar disponible.

Differio es una de las primeras tiendas en línea en lanzar una línea de maquillaje para hombres con marcas como MMUK Man y Context. Con las compañías cosméticas globales como Cover Girl y Maybelline, tener hombres como embajadores de su marca, el maquillaje para hombre se está volviendo especialmente popular en la Generación Millennial y la Generación Z.

China

Cuando se trata del mercado de belleza asiático, los hombres chinos están justo después de los hombres en Corea del Sur. Aparentemente, la tendencia de K-Pop de usar maquillaje para hombres también se está expandiendo en el mercado cosmético chino.

Wang Yuepeng y Song Yewen son algunos de los Blogger de belleza en la comunidad de belleza asiática haciendo una carrera compartiendo contenido de maquillaje para hombres y con millones de seguidores en redes sociales.

Colombia

De todos los países en Latinoamérica, es sorprendente que Brasil no sea pionero en el uso de maquillaje en hombres, especialmente porque tiene una gran reputación de consumo de cirugía plástica.

Son realmente, los hombres colombianos que están más abiertos a usar maquillaje para hombres. Más específicamente, que disfrutan hacerse manicures para cualquier ocasión. Acorde a una acuesta que se publicó en BBC News, más del 27% de los hombres colombiano usa esmalte para uñas de manera regular.

¿Qué te parece el maquillaje para hombres? ¿Te gusta que empiece a normalizarse su uso?

Tal vez el maquillaje en hombres y los países que lo normalizan sea el primer paso para que se empiece usar globalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.