Categorías
Glosario

¿Qué es el polvo banana y para qué sirve?

Te decimos qué es el polvo banana, para qué sirve y cómo aplicarlo correctamente en tu rostro para lograr un acabado hermoso.

La respuesta corta: es magia. La larga es que el polvo banana es un polvo ultra-fino, de tono amarillo que aplicas en tu cara y tiene múltiples usos.

El polvo de banana, sirve para fijar el corrector, neutraliza el tono oscuro de tu piel y corrige cualquier rojez que pueda haber en tu piel. Además. tiene la aprobación de Mario Dedivanovic, el encargado del maquillaje de Kim Kardashian.

Mario dice que es un producto infaltable para crear un acabado hermoso en cualquier tono de piel y que siempre lo usa en sus clientes.

La diferencia entre el polvo banana, polvo iluminador, polvo fijador y polvo para contornear

Levanta tu mano si estás confundido por todos los términos usados para describir el polvo banana. ¿El polvo banana es un polvo suelto? ¿Un polvo iluminador? ¿Un polvo fijador? ¿O es todas estas cosas?, te explicamos. En todos sus significados e interpretaciones, el polvo banana es un término específico que se usa para describir un polvo con una tonalidad amarilla que pertenece al grupo de los polvos sueltos.

Los polvos sueltos son un tipo de polvo que se usan para fijar el maquillaje y para destacar los puntos claves del rostro, y más.

La diferencia entre los polvos sueltos y los compactos, es que el suelto es mucho más ligero en la textura y el polvo es mucho más fino. Da un acabado hermoso, difumina las imperfecciones, controla la piel grasosa y suaviza la textura de tu piel. Es lo que hace a los polvos sueltos un producto tan querido entre maquilladores y los amantes de belleza; pueden mejorar un maquillaje sin que se cuartee.

Los polvos banana son un polvo suelto de tono amarillo. Se usan frecuentemente para iluminar, contornear, corregir el tono y fijar el maquillaje en ciertas áreas de la cara.

¿Cómo usar el polvo banana?

Ya que el polvo es de un tono más claro, generalmente se usa para destacar ciertas áreas de la cara. Puedes usarlo para fijar e iluminar por debajo de tus ojos, en tu nariz, frente, barbilla, y debajo de tu contorneado. El polvo banana no se usa para fijar todo tu maquillaje y ni se aplica en todo tu rostro.

Si estás iluminando o contorneando y quieres fijarlo, puedes usar el polvo banana. Aplica en los lugares en donde iluminaste con una brocha o esponja. Con la técnica de “baking” estás usando mucho más polvo para iluminar las áreas de tu cara y acentuar el color y esculpir tu rostro. Si quieres que el polvo banana funcione bien, déjalo en tu cara por unos minutos. Este tiempo extra fija el producto, absorbe cualquier exceso de grasa y le dará luz a tu cara. Después de que pases los minutos, retira el polvo que quede con una brocha. Si quieres tener un acabado más sutil con el polvo banana, usa poca cantidad de producto encima de tu corrector con una brocha para difuminar. Va a hacer que el área se ilumine y fije bien el producto, solo asegúrate de difuminar el producto bien para evitar que se cuartee.

Si te resulto útil saber qué es el polvo banana y para qué sirve, dinos en los comentarios y forma parte de Amaquillar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.