Categorías
Tendencias

El maquillaje coreano y el boom del K-Beauty

Queremos enseñarte algo que en los últimos años ha sido popular, es un maquillaje muy cool, acá está todo para que aprendas a hacer un maquillaje coreano y sepas su origen e influencia en el mundo.

El maquillaje coreano los últimos años ha sido muy popular ya que es una tendencia muy cool, así que queremos que aprendas cómo hacerlo y también sepas su influencia en el mercado gracias al boom del K-Beauty.

En Corea lo más importante y a lo que más foco se le da en su mercado es al cuidado de la piel, por eso somos fanáticos del maquillaje coreano.

Depende de dónde vivas hay una forma particular de maquillarse ya que son comúnmente, conocimientos adquiridos por generaciones.

Según el país en el que vivas vas a aprender a hacerlo de una forma u otra. Pero, sin duda aunque ya tengas una forma de hacerlo, la manera de hacerlo en Corea es un ejemplo a seguir.

Aprende a hacer un maquillaje coreano

En cada tutorial siempre van a destacar el cuidado de la piel, el uso del primer para lograr el efecto de piel lisa.

Los coreanos tienen como foco el cuidado de la piel, y de hecho sus técnicas se enfocan en productos con extractos naturales y nanotecnología.

Rostro:

Las coreanas se caracterizan por tener un rostro pálido y sin imperfecciones. Para lograr este look debes hacer uso de un primer o prebase para rellenar los poros.

Este video explica muy bien lo importante que es para ellos incluir rutinas para el cuidado de su piel:


El uso del iluminador en el maquillaje coreano es característico para darle la apariencia saludable y brillante a la piel, pero puedes omitir este paso si tienes una piel grasa.

Comienza por aplicar una BB cream o crema hidratante con color, que le de un acabado natural a tu piel.

Para darle color a tus pómulos usa rubores o coloretes de colores muy claros y suaves. Puede ser durazno o rosa pálido.

El iluminador se usa en el puente de la nariz, el arco de las cejas y de los labios, la parte alta de las mejillas, el centro de la frente y del mentón.

Recuerda que nada en exceso porque queremos lograr un maquillaje de estilo natural.

Ojos

Esta parte de tu rostro es clave si quieres lograr un maquillaje coreano, porque a pesar de que los ojos asiáticos tienen una forma característica tienen técnicas increíbles en la forma de delinear sus ojos para lograr un ojo con forma más almendrada.

Para los ojos vas a tratar de hacer uso de sombras marrones, rosas, claras ya que no es muy usual delinearse con colores negros y usar sombras muy oscuras.

El maquillaje de los ojos no es sobrecargado sino un look con colores simples y sencillo.

Este tutorial es completo, pero sin duda la parte de los ojos es muy específica y nos encanta cómo explica las tendencias que se están dando en Corea.

Labios

Los labios suelen tener una apariencia natural y “jugosa”, en la que se hace un efecto con el color para que parezca propio.

Este efecto se logra haciendo un degradado con el labial que vayas a utilizar con tus dedos y hace que se vea increíble.

Junto con este efecto se usa mucho el efecto glossy, para que se vean más gruesos los labios.

Escoge un labial hidratante, pinta el centro de tus labios y con la yema de tus dedos o un pincel vas a arrastrar el color hacia afuera y a extenderlo por toda la boca de forma uniforme.

Tus labios deben quedar muy naturales y con brillo.

¿Por qué el maquillaje coreano es tan popular?

El maquillaje coreano es popular porque es innovador, descubren nuevos ingredientes y mejoran los que ya están en el mercado.

En Corea, están enfocados en la salud y la hidratación de la piel. No abusar del sol. La meta es lograr que tu piel se vea iluminada y uniforme.

El boom mundial del K-Beauty

Esta tendencia explotó en el año 2011, por el producto BB Cream que lanzó al mercado la marca Amore Pacific. El primer producto del mundo que combinaba maquillaje y el cuidado de la piel en uno solo.

Algo tan sencillo como esto y que ningún país le dedicó tiempo de crear, se lo debemos a Corea y empezar a ser más conscientes de que el maquillaje debe ir acompañado con el cuidado de la piel.

A partir de esto, salieron muchos productos al mercado que empezaron a tener más relevancia mundialmente y empezaron a ser reproducidos por marcas con más presencia mundial.

Ahora ya sabes que esa BB cream de tu marca favorita nació en Corea.

maquillaje coreano

Si quieres saber más acerca de esta historia, te recomendamos este artículo: https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/por-que-el-maquillaje-coreano-es-tan-popular

Nos gusta mucho saber acerca de otras culturas, tenemos otro artículo que habla del maquillaje de las geishas y su significado: https://amaquillar.com/geishas-el-maquillaje-de-las-geishas-y-su-significado/

Si quieres saber de otra cultura y su influencia en el maquillaje déjanos en los comentarios cuál.

2 respuestas a «El maquillaje coreano y el boom del K-Beauty»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.