Categorías
Tendencias

El delineado permanente de ojos explicado

Lograr un delineado de ojos puede ser complicado. Se trata de precisión, un delineador de larga a duración y mucha suerte, honestamente. Entonces aparece: El delineado permanente de ojos.

Ha estado por décadas, y los especialistas de este procedimiento han perfeccionado sus técnicas para lograr resultados más naturales.

Con el delineado permanente de ojos, puedes tener un delineado perfecto en solo una cita. Si te genera intriga, dos artistas de maquillajes, Brenda Ton y Joshua Beeler, nos dicen todo lo que necesitas saber acerca del delineado permanente: Desde qué es hasta qué esperar si realizas el procedimiento.

¿Qué es el delineado permanente de ojos?

También conocido como tatuaje de delineado, el delineado permanente es un tratamiento que evita que tengas que aplicar delineador todos los días.

Se usa una técnica de tatuaje, se aplica tinta por encima de la línea de las pestañas. Crea la apariencia de delineado (es permanente, pero debe ser retocada cada 3 a 5 años). Hay muchos estilos, desde algo muy delgado y con una apariencia muy natural, a líneas más gruesas e inclusive con estilo de ojo de gato.

Ton empieza con un proceso de diseño para sus clientes así pueden ver que estilo se ve mejor para la forma de sus ojos, y le gusta empezar el proceso con algo menos permanente haciendo un procedimiento que resalta la línea de las pestañas, conocido como pestañas tatuadas. Así la persona prueba si está listo para un estilo permanente que vaya a ser más notable que esto.

“Para empezar, me gustaría recomendarle el tatuaje de pestañas a todos. Pienso que es un cambio y esta genial para aquellos que quieren optar por algo más natural, antes de realizarse un delineado con diseño ya que es más grueso.”

Si usas maquillaje a diario y quieres que tu delineado sobresalga más, Ton recomienda un delineado con ala. “Amo el delineado clásico con una ala para alguien que usa maquillaje regularmente ya que puede levantar sutilmente tus ojos. Siempre puedes empezar por algo pequeño y agregar más o dejarlo igual cuando retoques.”

Los beneficios

Los beneficios de este procedimiento son no tener que usar más delineador (si usualmente lo usas como parte de tu rutina de belleza), y a realzar la forma de tu ojo.

El tratamiento dura entre dos a cinco años antes de que necesites un retoque, lo que lo hace de larga duración para tratarse de un tratamiento de belleza.

Finalmente, no necesitas tener pestañas para hacerlo. Así que es muy popular para aquellos con pestañas dispersas, perdida de cabello y/o alopecia para resaltar los ojos.

¿Cómo prepararte para tu cita de delineado permanente?

Si estás considerando realizar el procedimiento, ten una consulta con un profesional para ver tus opciones y aprender un poco más de su servicio. Hay varios estilos para escoger y una vez que te decidas en que delineado va a ir mejor en ti, puedes continuar con el tratamiento. Recuerda también llevar fotos de referencia.

Antes del tratamiento, deja de usar cualquier producto de cuidado la piel que genere sensibilidad (como el retinol o el ácido glicólico) alrededor del área de los ojos por toda una semana antes del procedimiento para evitar irritación.

Ve a tu cita con la piel limpia y libre de maquillaje. Muchos profesionales también recomiendan evitar consumir cafeína (no solo la del café, si no Coca-Cola, analgésicos, etc) en el día del procedimiento para estar más relajada y no tener espasmos.

¿Qué esperar durante el tratamiento?

La técnica de delineado permanente ha mejorado con el paso de los años y a pesar de lo que hayas oído se ha vuelto un tratamiento simple y cómodo. Puede durar desde 45 minutos a una hora, y el área es sedada antes de empezar.

Puedes sentir un pequeño zumbido en las pestañas en donde la agua está aplicando la tinta – la piel se rompe apenas un poco en la primera aplicación con agua, pero no vas a experimentar sangrado o incomodidad si estás correctamente sedada.

Este tatuaje ha cambiado mucho desde que tu mamá, tía o tal vez tu abuela se lo hizo y te comento lo doloroso que había sido. Cuando se volvió popular por primera vez, el dolor era determinante para tomar la decisión para muchas personas. Ton dice que su técnica incluso es relajante “A los clientes que les realicé procedimientos de delineado permanente me dicen que su nivel de comodidad es alto y sin dolor, algunos dicen que podrían dormirse durante del procedimiento. Sientes un cosquilleo en las pestañas pero no mucho más.”

Delineado permanente vs Pestañas tatuadas

Si el delineado permanente no es lo tuyo pero igual quieres resaltar la línea de tus pestañas, hay un tratamiento semi permanente llamado “pestañas tatuadas” que puedes considerarlo una alternativa. El procedimiento es similar, pero se usa una tinta a base de vegetales que el cuerpo absorbe con el pasar del tiempo, dura de seis a nueve meses solamente.

La experiencia de este procedimiento es practicamente igual a la del delineado permanente, se seda el área de los ojos, se aplica la tinta con la aguja, en la primera pasada de tinta la piel puede romperse un poco. Se siente como un zumbido, o cosquilleo en las pestañas y lo más seguro es que el profesional siempre se asegure de que mantengas tu ojo quieto.

Como nota, las “pestañas tatuadas” son hermosas si es lo único que quieres realzar, pero también son una buena “practica” si estás interesada en el delineado permanente. Son menos costosas, no son permanentes y duran meses, no años de modo que si te cansas con el paso del tiempo, es mejor aprender tu lección con un procedimiento de menos duración.

Posibles riesgos del delineado permanente

Si estás decidiendo si el delineado permanente es o no es para ti, aquí algunas cosas que debes tener en mente.

Ton, dueño de un negocio dedicado a maquillaje permanente en Vancouver, aclara que el procedimiento es seguro, pero enfatiza que es importantísimo encontrar a alguien de confianza. “Cualquiera que quiera hacer esto, debe investigar bien y escoger a la persona correcta. Viendo fotos de antes y después, leer reseñas de clientes anteriores es la mejor forma de hacerlo”. Ten en mente que, aunque sea raro, pueden haber reacciones alérgicas a la tinta que se use, irritación por el procedimiento o terminar con un look que no te hace feliz. Si estás interesado en hacerlo, consúltale a tu dermatólogo para saber si tu piel esta preparada y puedes hacerlo, luego encuentra un profesional certificado en maquillaje permanente confiable para realizar el procedimiento.

Si quieres leer acerca de otro tipo de maquillaje semi permanente, te decimos todo acerca del microblading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.