Como amante de las sombras, hay que ser honestos. Algunas fórmulas (como las sombras en polvo) son complicadas de aplicar y de tener un buen acabado. Especialmente si estás buscando un acabado multidimensional o un sombreado oscuro, se puede decir que todo puede ir cuesta abajo si no eres un profesional haciéndolo. Lo bueno, es que hay formulas más fáciles de usar si no eres un profesional que los maquilladores profesionales juran que son a prueba de tontos.
Entran en juego las sombras en crema. Son súper, cremosas y se difuminan super fácil. La mejor parte es que puedes aplicarla con tus dedos y no gastar tiempo pensando en que brocha debes usar.
Te explicamos como escoger, usar y difuminar las sombras en crema para un acabado hermoso.
¿Cómo usar sombras en crema?
Paso #1: escoge tu sombra
A diferencia de las sombras en polvo, las formulas cremosas pueden aplicarse con una brocha o con tus dedos (esto ayuda a que el color se acentúe más).
Paso #2: Quita el exceso con toques
Si optas por usar una brocha, quita el exceso con toques en tu mano. Si usar directo el producto hacia tu ojo, puede ser un poco desastroso y puedes estar usando mucho producto en la brocha, así que lo mejor es sacar el exceso con ayuda de tus manos.
Paso #3: Aplica el producto con movimientos suaves y lentos
Si te ves en el espejo, inclina tu cabeza un poco hacia atrás y aplica el producto con movimientos suaves y lentos. Si quieres resaltar tu mirada prueba con aplicar la sombra hacia arriba y afuera.
Paso #4: Difumina
El truco de la sombra en crema es que tienes que ser rápido mientras lo aplicas porque no quieres que se quede fijo sin difuminarlo bien. Estas sombras son más fáciles de difuminar y con una pasada de color puedes lograr tener tu look de maquillaje completo.
Un buen ejemplo de sombras en crema es esta paleta de Todo Moda: https://ar.todomoda.com/make-up-beauty/ojos/sombras-glow-getter-76311001.html
Si quieres saber cuáles son las mejores marcas de maquillaje de farmacia, haz clic aquí.
- Maquillaje vikingo: más que kohl y tinte para dar miedo
- Ohaguro: La práctica de ennegrecer los dientes en Japón
- Cómo deshinchar y desinflamar los ojos antes de maquillar
- Maquillaje profesional: detalles que separan al artista del aficionado
- La esponja de maquillaje: indispensable para un acabado perfecto