Categorías
Tips y Trucos

¿Cómo identificar maquillaje falso?

No es un secreto que las marcas de maquillaje de alta calidad sufren de piratería. Pero comprar copias falsas de productos populares puede no solo hacerte sentir engañado y molesto, si no ser un daño real para tu salud.

No es un secreto que las marcas de maquillaje de alta calidad sufren de piratería. Pero comprar copias falsas de productos populares puede no solo hacerte sentir engañado y molesto, si no ser un daño real para tu salud.

Para evitar dichos engaños, tenemos algunos consejos que van a ayudar que tu colección de maquillaje este libre de réplicas.

¿Cómo identificar maquillaje falso?

#1 Compra cosméticos sólo en tiendas autorizadas

Aunque este consejo pueda parecer obvio, es importante destacarlo siempre. Puede sorprenderte pero incluso en tiendas grandes pueden vender réplicas o copias.

Para evitar sorpresas desagradables, no dudes en ver la página web de la empresa y chequear la lista de revendedores en donde puedas comprar productos auténticos.

Todos sabemos que los productos de belleza de diseñador son costosos. Afortunadamente, a veces algunos revendedores venden esos productos con descuentos. De todas formas, no te fíes si son descuentos muy altos ya que eso también puede ser una señal de que es falso. Es decir, los productos de belleza auténticos no pueden venderse con un descuento de 80%.

Hay que destacar que un precio alto no es garantía de que sea de alta calidad. Antes de hacer la compra, pide a un asistente de ventas que te muestre el certificado de calidad. Si se rehúsan a hacerlo, simplemente no compres el producto.

#2 Presta atención al empaquetado

Algunas copias son tan malas que nadie las confundiría de la real. Pero hay muchísimas que son mucho más sofisticadas y es más difícil detectar que es falso. Una manera de asegurarte que estás comprando el producto real es visitar la pagina web y ver que el producto que estás viendo es exactamente igual al de la foto en línea.

Hay muchos detalles como la fuente, el color, el tamaño o el peso pueden ayudarte a identificar si es falso. Por supuesto, pesar el producto en la tienda no es una buena idea, pero puedes detectar algo falso solo por el peso en tu mano. Si se siente tan liviano como una pluma, puedes estar segura de que tienes una replica en tus manos.

#3 Chequea el código de barras, el número de serie y la información de manufactura

maquillaje falso

Si el producto es una estafa, entonces los primeros 2 o 3 dígitos del código de barras puede que no coincida con el país de origen listado en el empaquetado o en el producto en si mismo. También, el numero de serie casi nunca está. Antes de que compres algo, asegúrate de que el numero de serie del producto coincida con el de la caja.

Los productos auténticos siempre tienen una lista de ingredientes. Las marcas de maquillaje originales a veces proveen a sus clientes información adicional en distintos idiomas. Si el empaque tiene muy poca información acerca del producto, no es auténtico.

#4 Chequea los tonos del producto

maquillaje falso

Las paletas de sombras, rubores, labiales y polvos falsos tienen nombres del tono que no se usan en el producto original. Para evitar comprar algo falso, visita el sitio y chequea los nombres de los tonos según el maquillaje que vayas a comprar y corroborar que colores son reales.

#5 Presta atención al olor y la consistencia

maquillaje falso

Los cosméticos auténticos no deberían tener ninguna sustancia extraña o brillo inapropiado, especialmente si el producto es mate. Los productos cremosos no deberían separarse o tener impurezas. Los labiales falsos suelen verse mal y tener imperfecciones. Una máscara de pestañas de diseñador siempre tiene un olor agradable y suave. Si el producto tiene mal olor o está perfumado de manera exagerada, entonces no es auténtico. También la cera de una mascara de pestañas puede verse distinta de la auténtica.

#6 Chequea las brochas y esponjas

maquillaje falso

Incluso si el paquete de una réplica se ve muy similar al real, probablemente vas a identificar una falla inspeccionando las brochas y las esponjas. Pueden diferir en tamaño, forma o color y la calidad en general puede no ser satisfactoria.

#7 Prueba los maquillajes antes de comprarlos

maquillaje falso

No dudes en probar las muestras del producto en tiendas. Recuerda: las sombras de alta calidad y rubores no deberían correrse ni esparcirse durante el día. Un labial genuino debe sentirse suave y parejo al colocártelo y una mascara de pestaña no va a formar grumos.

Algunos de los riesgos del maquillaje falso es irritación en la piel, infecciones, hongos y muchas cosas más. Mientras más tiempo se use, puede ser más grave su efecto en tu piel.

Si quieres saber un poco acerca de la rosácea, entra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.