Categorías
Tips y Trucos

Que evitar en el maquillaje si tienes piel seca

Cuando se trata de piel seca, encontrar productos que no hagan que tu piel se vuelva más tersa es clave. Si, es un camino complicado, pero debes saber qué evitar en el maquillaje si tienes este tipo de piel.

Si haz experimentado tener piel grasa o piel deshidratada, debes saber lo complicado de conseguir productos para el cuidado de la piel y maquillaje que te funcionen.

Considerando que después del cuidado de la piel, el maquillaje está en la lista de cosas que las personas aplican en su rostros todos los días, es importante identificar nuevas fórmulas que sepas que te funcionan (sin importar el tipo de piel que tengas).

Puedes hacer esto identificando ingredientes recomendados para tu tipo de piel, y tenerlo como referencia clave. Para pieles secas, los dermatólogos suelen recomendar ingredientes hidratantes que van a mejorar y proteger tu piel, como el ácido hialurónico. “Los humectantes y emolientes son buenos ingredientes que debes buscar si tienes la piel seca” dice Deanne Robinson, dermatóloga del Centro de Dermatología Moderna. “Este tipo de productos humectantes atraen agua en tu piel. Algunos de los más comunes son la glicerina, el ácido hialurónico y la urea. Y los emolientes son ingredientes que suavizan e hidratan la piel, como aceites minerales y la lanolina,” continúa. “Pero usa estos con cuidado porque también estás expuesto a tener brotes si te excedes”.

Obviamente, por cada buen ingredientes, hay muchos más que son malos para tu piel. Abajo, encuentra los ingredientes que debes evitar en tu maquillaje si tienes piel seca, acorde a los dermatólogos.

¿Qué ingredientes debes evitar en el maquillaje si tienes piel seca?

Alcohol

Este ingrediente puede estar en tus productos con distintos nombres acorde a Rhona Klein, dermatóloga en el Centro Moderno de Dermatología. “Alcohol SD, alcohol desnaturalizado, alcohol isopropílico, son algunos de los términos a buscar- el punto en común de ellos es que secan la piel,” dice. “Vas a conseguir una marca maquillaje que promociona beneficios como secado rápido o efecto mate,” agrega Klein. Agregando que el alcohol es un factor detonante para el eczema, la rosácea y la psoriasis. Los dermatólogos identifican que el alcohol seca e irrita la piel.

Fragrancias

Las fragancias naturales y sintéticas usualmente se agregan a los productos para que huelan bien, estas pueden hacerte daño si tienes una piel sensible o seca, porque tu piel lo considera un irritante. Los dermatólogos Sperling, Robinson y Klein recomiendan no usar productos con fragancias sin importar tu tipo de piel. “Las fragancias son un irritante común en la piel y pueden irritar la piel seca y estimular brotes de eczema,” explica Klein.

Parabenos

Los parabenos son mencionados frecuentemente en el lado “limpio” y “natural” de la belleza, pero esto no dice que es realmente. Entonces, ¿Qué son los parabenos? Simplemente son: preservativos y ingredientes sintéticos que se agregan a los productos y que alargan su vida útil. Estamos diariamente en contacto con parabenos -y acorde a Adarsh Vijay Mudgil, fundador de Dermatología Mudgil, pueden irritar o secar nuestra piel simplemente porque, “Aquellos con pieles secas están propensos a irritaciones y alergias.” Esto no significa que tienes que cambiar toda tu rutina de cuidado y usar solo productos naturales, vale la pena considerar usar productos más limpios. Además, algunos parabenos están prohibidos en algunos países, así tienes una idea de que tan dañinos pueden ser.

Ácido Glicólico

Mudgil también recomienda alejarse del ácido glicólico, que es un exfoliante químico que generalmente se usa para reducir y sacar puntos negros y poros obstruidos. Mientras que es importante mantener las células muertas de la piel fuera, si tienes piel seca, no necesitas ácido glicólico en la fórmula de tu maquillaje.

Ácido Sacílico

Este ingrediente generalmente está en productos para cuidado de la piel promocionado para personas con pieles grasosas y con acné. Tanto Mudgil como Robinson recomiendan alejarse del ácido sacílico en el maquillaje si tienes piel seca porque puede que cause aún más resequedad. “El ácido sacílico puede resecar y usualmente se usa para batallar con pieles grasosas y con condiciones como el acné,” explica Robinson.

Si te sirvió saber que no debes usar en tu piel seca y si tienes algún consejo que quieras compartir con nosotros, déjalo en los comentarios.

2 respuestas a «Que evitar en el maquillaje si tienes piel seca»

Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el maquillaje… En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente los consejos, me ayudaron a descubrir nuevas oportunidades y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también quieran aprender, pueden ver el entrenamiento aquí, espero que ayude a alguien >>
https://bit.ly/CejasIperRealistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.