Categorías
Tutoriales y Guías

¿Cómo delinear según la forma exacta de tus ojos?

Tu peluquero te ha dicho que corte es mejor para la forma de tu cara, sabes el estilo de jeans que usas que va mejor con tu figura, pero: ¿has tomado en cuenta la forma de tus ojos para decidir como delinear?.

Si la respuesta es no, estás en el lugar correcto. Con la técnica correcta puedes hacer que un párpado caído se vea más grande, ojos que están hacia abajo se vean más despiertos y mucho más. Perfeccionar tu delineado es como un rito de iniciación en el mundo de maquillaje- debes tener paciencia y practicar, pero te aseguramos que valdrá la pena.

Todos hemos sido principiantes delineando nuestros ojos, no te frustres si tu mano sigue estando un poco inestable. Se trata de lograr que tu muñeca coopere y complementar la forma de tu ojo con el delineado correcto. También debes saber que tipo de ojos tienes y saber cómo delinearlos para destacar su forma. Serás experto en poco tiempo.

Delineado para ojos almendrados

Buenas noticias con respecto al delineado en ojos almendrados: Puedes realizar casi cualquier tipo de delineado y va a lucir bien en tus ojos. Para jugar con la forma de tus ojos, empieza con una línea muy delgada al principio de tus ojos y luego si quieres algo más grueso empieza justo después de la mitad de tu ojo a aumentar el tamaño. Puedes dejar tu delineado simple o agregar una pequeña ala al final.

Delineado para parpados caídos

Cuando estás delineando un ojo con parpados caídos o monolidos, asegúrate de aplicar el delineador justo en la línea de tus pestañas. Ya que tu parpado está caído, puedes hacer la línea tan gruesa como quieras- si es muy delgada es más difícil verla cuando tus ojos están abiertos.

Si quieres hacer un ojo de gato, una línea gruesa y un ala larga va a darle a tus ojos más forma y definición. O puedes hacer que tus ojos se vean más redondos haciendo la línea más gruesa a partir del centro de tu ojo y más delgada en las esquinas. Crea la ilusión de un ojo con más curvatura.

No hagas nada en la parte de abajo de tus ojos, ya que puedes cerrar tu mirada y hacer que tus ojos se vean más pequeños.

Delineado en ojos caídos

En el delineado para un ojo caído, el foco es levantar la mirada. Ilumina el lagrimal con un delineador de ojos claro y no maquilles la parte de abajo de tus ojos. Enfoca tu esfuerzo en las pestañas de arriba, empezando directamente en el punto más alto del arco de tu ceja, delinea hacia arriba y con dirección hacia fuera. Delinear al final de tus ojos va a abrir y mejorar tus ojos caídos.

Delinear ojos redondos

Cuando se trata de delinear ojos redondos, debe estar enfocada a alargar los ojos y lograr una forma más exótica. Delinea la línea de las pestañas y juega con el delineado al final de tus ojos con una ala larga o difuminando el delineador en la parte de arriba y en la de abajo de las pestañas.

El delineado para cualquier forma de ojos

Las opciones son infinitas para los ojos con cualquier forma. Si tus técnicas son básicas con un crayón de ojos o una brocha de delineado (o sea, si te cuesta lograr una línea recta), puedes mejorar con el método de conectar puntos o difuminando el delineado para darle un efecto de ojo ahumado.

Para el método de conectar puntos solo debes colocar los puntos tan cerca como puedas de la línea de tus pestañas, y luego unirlos para crear un trazo que luzca bien. Vas a tener una línea recta con esta técnica sin importar la forma de tus ojos.

Algo que también puede ser muy útil independiente de la forma que tengas, es aprender a delinear ojos pequeños. Entra aquí para leer más.

Ahora que sabes cual es el delineado correcto para la forma de tus ojos, juega con eso y prueba con otros colores, también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.