Categorías
Tendencias

¿Cuánto dura el microblading?

No importa si eres una persona con cejas dispersas, con formas muy distintas o sin ningún vello, hay una probabilidad alta de que hayas oído acerca del microblading y quieras saber cuánto tiempo dura.

Después de todo, la técnica cosmética en la que tatúan tus cejas es una de las mejores formas de lograr las cejas de tus sueños y si todo va bien, van a durar mucho más que tus cejas pintadas con lápiz, crayones y pomadas. Esto porque no es algo temporal si no un tatuaje semi-permanente.

El dueño del Estudio Sashiko, que también es un tatuador cosmético dice que el microblading; es la aplicación con agujas de pigmento para imitar la forma de vellos finos. Agrega que el microblading es el método más popular para lograr tener cejas con un aspecto natural, mas rellenas hechas para que duren. La duración depende del cuidado que tengas después de la sesión de tatuado. Por esa razón, te decimos todo lo que debes saber sobre como mantener tus cejas hechas con microblading. Sigue leyendo para que sepas todo lo que los expertos dicen acerca de esto.

Entonces, ¿Cuánto tiempo dura el microblading?

Muchas personas asumen que como el microblading es técnicamente un tatuaje, va a durar para siempre. De todas formas, gracias a que la técnica, las líneas ultra finas y el área de la cara en donde se tatúa, el experto en cejas Umbreen Sheikh, dice que incluso el mejor microblading solo se espera que dure entre uno a tres años, aunque la mayoría dura alrededor de dos años.

“El tatuaje va a desvanecerse gradualmente en este periodo” explica Umbreen, notando que en la mayoría una sesión de retoque después de cuatro u ocho semanas del primer tatuaje.

“Esto es porque el pigmento puede aclararse o desvanecerse mientras sana la herida (ya que los trazos no son tan profundos como en el tatuaje permanente, lo que lo hace un procedimiento más seguro). Una segunda sesión de microblading hace que tenga un mejor resultado. Ahí se pueden añadir trazos que te hagan falta para las cejas perfectas.

Diferencias de duración entre pieles secas y pieles grasosas

Parte de lo que determina cuanto va a durar tu microblading es el tipo de piel que tienes. Cuando uno creería que tatuar en una piel seca podría causar una irritación severa, es realmente el tipo de piel normal a seca que toma mejor el procedimiento.

“Los trazos se expanden en el reposo y sana mejor en la piel de normal a seca”, explica Verónica Tran, fundadora de Pretty in the City, notando que el procedimiento no es recomendado para cualquiera si tiene piel grasosa ya que lo trazos pueden desvanecerse y difuminarse muy rápido.

Mientras que Tran no recomienda este procedimiento para pieles ultra grasosas, Sashiko dice que las personas con pieles brillantes y/o pieles más maduras igual pueden realizar el tratamiento- y es importante que sus expectativas sean manejadas en el proceso.

“Las pieles grasosas usualmente tienen una efecto más difuminado en los trazos debido al exceso de grasa y la respuesta celular regular que tiene la piel” coincidiendo con Tran. “Las pieles más viejas pueden ser muy delgadas y no tan firmes lo que requiere un procedimiento mucho más cuidadoso”

Es posible que cualquier tipo de piel logre un buen resultado con el procedimiento. Siempre debes tener expectativas claras según el tipo de piel que tengas y es algo que el profesional debe decirte antes.

Hay condiciones de piel que no deben realizar el procedimiento bajo ninguna circunstancia. Pieles con eczema, rosácea o psoriasis ya que con esas condiciones tu piel puede verse afectada con cualquier tipo de maquillaje semi permanente. Si tuviste quimioterapia, debes esperar seis meses después del tratamiento para realizar el procedimiento.

¿Cuánto tarda en sanar la piel después del procedimiento?

El tiempo es exactamente igual al de un tatuaje regular para sanar. Para la mayoría de las personas, la superficie de la piel sana entre siete a 14 días. La piel internamente continúa reconstruyéndose por varias semanas después del procedimiento.

Si, la recuperación es relativamente rápida. Pero, lo más importante es saber cómo cuidar tus cejas después para asegurarte de que sanen correctamente y que duren el mayor tiempo posible.

“Le pido a mis clientes que retiren cualquier fluido o líquido en el área de las cejas los primeros dos o tres días. Mantener las cejas y la frente seca y limpia,” dice Otsuji, profesional en microblading. “Cuando se hace todo bien, no deberían quedar tantas heridas si no que la piel puede pelarse ligeramente”. Recomienda también usar una crema antibacterial de secado rápido para que cure el área de la ceja. “Va a ayudar a sanar y a proteger de las bacterias”, explica.

Mas que lo que se debe hacer, es lo que se debe evitar cuando está sanando la piel:

Evitar que las cejas se mojen, evitar tomar sol y resistirse a rascar la zona, ya que esas tres cosas pueden aumentar la irritación y la creación de ronchas.

Algo a tomar en cuenta mientras sanan las cejas, es que aunque la parte superficial de las cejas solo toma dos semanas en sanar, para que sane completamente tarda entre cuatro a seis semanas.

Durante este tiempo, es totalmente normal que las cejas se vean difusas, pero cuando sanan por completo, es que se va a apreciar el resultado. “Esto es parte del proceso natural para sanar de la piel y va a ser más obvio para ti que para otros”, dice Otsuji. “Nuestros clientes aman los resultados y cambian sus vidas, dándoles confianza y ahorran tiempo en su rutina matutina.”

Como extender el tiempo de tus cejas con microblading

Mientras que las cejas con este procedimientos están diseñadas para durar solo unos años, hay algunas cosas que puedes hacer para extender la duración el mayor tiempo posible.

Si tus cejas sanaron correctamente, el resto es fácil. Protege tus nuevas cejas del sol aplicando protector diariamente, evita usar exfoliantes fuertes, químicos y tratamientos láser en el área para evitar que se desvanezcan más rápido.

Concluimos…

Si estás evaluando si el microblading es bueno o no para ti, recuerda que no es permanente y es modificable.

El microblading está destinado a desvanecerse con el tiempo, lo contrario al tatuaje tradicional que es considerado permanente. Los pigmentos usados suelen desvanecerse con un tono más natural y no son implantadas de manera profunda en la piel como otros tatuajes.

Los trazos creados con el microblading son mucho más finos y requieren menos saturación en la tinta así que pueden encogerse, suavizarse y aclararse a través del tiempo. Algo que permite hacer ajustes a medida de que nuestras caras van cambiando y siempre está la oportunidad de probar diferentes formas y estilos. Ya los días de las cejas tatuadas de antes se han ido, el microblading ofrece un look más natural, que puede pasar desapercibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.