Categorías
Tips y Trucos

¿Cómo aplicar y cuidar tus pestañas postizas?

Hoy en día donde vamos por la calle con media cara cubierta, es buen momento para resaltar nuestros ojos y darles todo el protagonismo. Y esto lo podemos lograr con unas buenas pestañas postizas.

Existen personas que naturalmente tienen pestañas largas, voluminosas o arqueadas. Y para quienes no las tienen existe una amplia variedad de máscaras en el mercado con diferentes estilos y acabados para cada necesidad. Sin embargo, en ocasiones la máscara no es suficiente. Las pestañas postizas permiten llevar tu look a otro nivel y resaltar la mirada como nunca antes. Acá te daremos Tips para que aprendas cómo colocar pestañas correctamente y su cuidado para que las aproveches al máximo.

Tips para colocar pestañas postizas

Tip 1: Usa pestañas y pegamento de calidad.

Muchas veces se te puede complicar la aplicación y no tiene que ver con la técnica sino con los productos que usas. Las pestañas deben tener una banda que no sea demasiado gruesa ni firme ya que sino será difícil moldearla a nuestro ojo. Las pestañas de la marca Ardell son las preferidas de muchos, si aún no la conoces haz click aquí.

El pegamento debe ser exclusivamente para pestañas ya que están testeados y son seguros, no se debe aplicar otro tipo. El de la marca Duo es de los mejores en el mercado, lo consigues con o sin látex.

Tip 2: Pruébalas antes de colocarlas.

Siempre hay que medir antes las pestañas ya que generalmente las bandas son más largas que el largo que nuestro ojo necesita. El extremo más largo irá hacia la parte externa del ojo y de ser necesario debe cortarse para adaptar el tamaño. Si no se hace esto las pestañas pueden resultar «pesadas» y no favorecerán la mirada o pueden hacer ver los ojos caídos. Siempre asegúrate de cortar la parte externa y no la interna para no modificar el efecto o diseño de la pestaña.

Tip 3: No apliques el pegamento húmedo.

Es un error común colocar el pegamento y aplicar las pestañas inmediatamente. Haciendo esto el pegamento no tiene tiempo de actuar, la pestaña no se adhiere y ahí es cuando se termina esparciendo y arruinando el resto del maquillaje. Hay que esperar que el pegamento tome una consistencia pegajosa, puede demorar alrededor de 30 segundos.

Tip 4: Cuida la cantidad de pegamento.

Asegúrate de no aplicar demasiado pegamento porque de lo contrario no se adhiere correctamente y puede moverse y dificultarse la aplicación. Usa una capa fina y añade un poco más en los extremos que es donde se suelen despegar. Puedes aplicarlo directamente en la pestaña o puedes tomar un pincel y colocarlo sobre la línea de pestañas como si fuera un delineado y luego presionar la pestaña en el párpado.

Tip 5: Posición y colocación.

Para colocarlas, mira al espejo tirando la cabeza ligeramente hacia atrás y posiciona las pestañas con dirección hacia arriba, no recta, de esta forma obtenemos una mirada más abierta. Cuidado con dejar mucho espacio entre las pestañas naturales y las falsas, no debe notarse ningún espacio entre ambas. Una vez colocadas puedes presionarlas con los dedos o con unas pinzas y por último colocar máscara de pestañas para que se mezclen mejor.

Tips extra:

Puedes dejar tus pestañas naturales previamente rizadas en caso de que lo necesites.

También puedes optar por colocar máscara de pestañas antes de aplicar las postizas, esto ya es según el gusto personal.

La práctica es clave para dominar la técnica.

¿Cómo cuidarlas?

Es importante cuidar las pestañas postizas para que mantengan su forma y así puedas reutilizarlas. Si te gustaría aprovecharlas te damos algunas recomendaciones.

Al retirarlas no tires de la banda con fuerza, hazlo suavemente o toma un algodón o toallita desmaquillante y presiona por unos segundos para sacarla.

Una vez retiradas las pestañas estas quedan con residuos de pegamento, sombras, máscara, glitter, etc. Debes tomar un hisopo y limpiarlas con desmaquillante bifásico para quitar los restos de maquillaje.

Si luego de pasar el desmaquillante sigue quedando residuo de pegamento en la banda puedes tomar unas pinzas de cejas y retirarlo con cuidado.

Puedes rociarlas con alcohol al 70% para desinfectarlas.

Idealmente se deben guardar en su empaque para que conserven la forma o algún lugar seguro donde no se aplasten ni deformen.

Te recomendamos seguir estos pasos inmediatamente después de retirar las pestañas.

Es muy importante retirar los restos de pegamento ya que sino se irá acumulando, lo que resultará incómodo para reutilizarlas y hará la próxima aplicación más difícil, puede ser visible y además es antihigiénico.

Para conocer más tips y trucos de maquillaje haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.