Aprende a maquillarte como Marilyn Monroe con este tutorial de tres pasos
Marzo es el mes de los Premios Oscar y qué mejor homenaje al cine que convertirte en una súper estrella de Hollywood llevan el maquillaje de Marilyn Monroe.
No en una actriz premiada, sino en la más grande. La que representa la máxima cumbre del maquillaje hollywoodense.
Aquí te enseñamos a lograr el maquillaje de Marilyn Monroe.
Ella genera nostalgia y es una de las deidades del celuloide. El ícono de los años cincuenta que sigue vivo y marcando tendencias.
No solo han regresado sus pestañas postizas de gran calibre y el énfasis de los labios rojos. También su técnica de maquillaje.
Marilyn usaba trucos para iluminar ciertas zonas del rostro que proyectan ese garbo mágico de las mujeres seductoras.
Primero, la piel de porcelana.
El maquillaje de Marilyn Monroe proyecta luz e inocencia
El primer paso para maquillarte como Marilyn Monroe es preparar la piel con una crema hidratante aplicada generosamente.
Eso protegerá la buena salud del cutis, pues en esta sesión se usará bastante base, polvos y cremas.
Desliza sobre los párpados una sombra en crema con un tono más claro que el del color de tu piel (la actriz lo aplicaba blanco).
Una vez hidratada la zona estará lista para recibir el primero truco: Las sombras shimmer
Estos son polvos pigmentados que reflejan la luz y aportan un maravilloso efecto glow. Sellarán la piel y harán que los ojos parezcan más grandes.
Puedes añadir polvos de tono celeste, muy claro. Difuminado, aportará la sensación de somnolencia que caracteriza la mirada de la actriz.
Coloca en el resto del rostro la base de maquillaje, los polvos bronceadores (estratégicamente en la Zona T: frente, nariz y barbilla) y el colorete.
No subas mucho el tono del color, la sensación de palidez debe superponerse, recuerda que vamos tras el mito de la rubia dorada.
Ahora viene un truco para aportar brillo o efecto de humedad
Aplica toquecitos mínimos de vaselina con la yema de los dedos en las mejillas, sin usar brocha porque arrastraría los productos aplicados previamente.
Luego, las pestañas postizas.
Los ojos demandan énfasis porque son el centro del maquillaje de Marilyn Monroe
A diferencia del trabajo realizado en la piel del rostro, que es prácticamente un acabado natural, los ojos demandan mayor énfasis. Porque son el centro de la técnica del maquillaje de Marilyn Monroe.
En primer lugar, delinea las cejas con un lápiz de color marrón oscuro, imitando la línea arqueada que lucía la hermosa diva.
Puedes usar plantillas que imiten su forma, las encontrarás en tutoriales sobre maquillaje hollywoodense. Y también en tiendas online, pero cuida siempre de pedir el molde derecho y el izquierdo.
Si quieres cuidar el presupuesto, búscalas en formato png e imprímelas a un tamaño que puedas aplicar sobre tu rostro.
Toma en cuenta que para maquillarte como Marilyn Monroe las cejas deben estar bien depilarlas y con un peinado natural. Lo importante es reforzar el ángulo de forma notable, como el de una “V” invertida, más que dar densidad.
La importancia de los ojos
Para conseguir esa mirada sofisticada, misteriosa e ingenua, que caracteriza a la icónica actriz, perfila con un lápiz marrón oscuro una larga y gruesa línea en el párpado superior.
Repítelo en la línea inferior de las pestañas, de manera más delgada, desde un tercio del ojo, hacia afuera. Apóyate con un pincel fino: queremos definición, no una línea dura.
Extiende la raya del párpado superior en dirección ascendente para estilizar los ojos. Y la del párpado inferior hacia abajo. La sensación final será algo “felina”, pero inocente. Justo como debe tenerlo un símbolo sexual.
Cambia a un lápiz blanco y traza por dentro del párpado inferior una línea delgada. Es un truco para crear una ilusión óptica de ojo más grande.
No guardes el lápiz, lo usarás nuevamente como toque final al recrear el icónico lunar en la mejilla de la actriz.
Y viene la mejor parte: colocarte las pestañas postizas. Hazlo de manera generosa, pero no en todo el ojo, sino desde la mitad hacia la parte exterior.
Puedes cortar a la mitad la línea de pestañas que vas a emplear o aplicar pestañas individuales. Será más laborioso, pero con un mejor resultado.
No dejes de leer esta guía de ¿Cómo aplicar y cuidar tus pestañas postizas? si crees que necesitarás ayuda para hacer este paso.
Finalmente, los labios rojos: carácter y desparpajo
Ahora se sabe que Marilyn Monroe no usaba un solo tono de labial, sino varios aplicados estratégicamente.
- Comienza con un delineador rojo oscuro para marcar con énfasis la forma abultada y carnosa de los labios. Si los tienes delgados, desliza el lápiz por fuera del contorno del labio.
- Colorea la parte interna con un labial rojo de un tono más cálido que el lápiz. Rellena los labios generosamente. Puedes usar productos de larga duración, así no tendrás que retocar este paso fuera de casa.
- Ahora viene el secreto: utiliza un labial en polvo rojo brillante en el centro de los labios, suavemente y en forma de toquecitos. Esto iluminará y añadirá volumen.
- Finalmente, sella con un gloss para duplicar el brillo y proyectar una textura de humedad y calidez.
¿Viste qué fácil resulta maquillarte como Marilyn Monroe?
Son tres pasos rápidos y estratégicos que persiguen proyectar nostalgia.
Te darán un garbo increíble.
Cuando termines tendrás una imagen cándida, provocativa e impecable.