Categorías
Tips y Trucos

Tips de maquillaje para chicas que usan gafas. Fabulosos

Si obligatoriamente debes usar gafas, lentes o anteojos y quieres maquillarte, no lo veas como un problema. Trátalo como un reto para darle belleza y color a tu rostro. Te presentamos los tips de maquillaje para chicas que usan gafas.

Claro, ten en cuenta que este elemento se ha convertido en un accesorio de moda, que puedes combinar con tu maquillaje, tu estilismo y hasta tu personalidad. Y si tienes varios modelos, con diversos colores… Mejor. Uno para cada “beauty look”.

Por eso, la industria de la moda especializada en este tipo de accesorios crea constantemente una infinita gama de lentes en diversas formas, colores y materiales.

Entonces, seguramente tu pregunta es ¿Cómo seleccionar los mejores?

Pues, todo radica en tu creatividad para combinar colores y estilos, adaptados a tu rostro, a tu aspecto, a tu imagen.

Así que no pienses que por lucir gafas o lentes, no puedes impactar con un atractivo maquillaje. Recuerda que lucir bien es una opción, pero derrochar personalidad y estilo, es tu mejor opción.

Por eso, quiero presentarte una serie de tips de maquillaje para chicas que usan gafas. Te cuento que lo he puesto en práctica y me ha ido buenísimo.

Gafas, anteojos o lentes… Deben ir con tu estilo

Pero antes, quiero recomendarte los tips para una selección adecuada de tus gafas, según la forma de tu rostro. Si tu cara es redonda, triangular, ovalada, o cuadrada, debes elegir monturas o armazones que hagan juego con tu aspecto.

Si tienes dudas al respecto, te recomiendo ver este video. Será de ayuda para determinar la forma de tu semblante.

No olvides que este accesorio realza tu mirada. Y esta debe ser uno de tus principales atractivos.

Pero, sigamos…

¿Te ha pasado que ves unos lentes bellos, pero al colocártelos no se te favorecen en nada? Pues a mí, sí. Y eso me motiva a buscar y buscar hasta encontrar la perfecta, la adecuada, la que me luzca.

Entonces, para iniciar esa simpática búsqueda, te recomiendo recogerte el cabello y comenzar a probar los que te gusten.

Pruébalos todos…

Los de pasta o acetato, los de metal, de colores, blancos, negros. Te aseguro que encontrarás aquellos que te enamoren y encanten. Te lo aseguro.

Y no olvides lo principal, espejos en todas las direcciones para que te veas desde varios ángulos.

Toma en cuenta forma y colores

Para que sea acertada la selección, debes combinarlos con tu tono de piel, con el color de tus ojos y de tu cabello. Incluso, que te permita destacar con tu look.

Eso es MUY IMPORTANTE. Recuerda que es un accesorio que usas permanentemente. Y si no eliges bien, no lucirás como quieres. Y amiga, debes estar radiante SIEMPRE.

Combina tu maquillaje con tus gafas y tu outfit.

¿Ya los tienes?

Bien, si encontraste los adecuados o ya los tenías antes de leer mis recomendaciones, comencemos con el tema que te trajo a esta página.

Lo importante es combinar maquillaje con gafas para que luzcas un buen outfit.

Igual procedimiento te recomiendo a la hora de escoger tus gafas de sol. Aunque no los vas a usar de forma permanente, te dan ese estilo tan especial durante el día. Y con seguridad que realzarán tu apariencia.

Recuerda que la ACTITUD y la SEGURIDAD EN TI MISMA son vitales para atraer miradas.

Tips de maquillaje para chicas que usan gafas

Lo primero que quiero que tengas presente, es que NO CREAS que porque usas gafas o lentes no puedes maquillarte.

No es así, SÍ PUEDES. Pero de una forma ligera, sin exageraciones. Te explico.

Hay maquilladoras famosas que afirman que la principal combinación radica en el tipo de gafas y el tipo de maquillaje. Eso quiere decir que se inclinan por dos estilos: para monturas de pasta, se recomienda un maquillaje natural. Y para monturas finas o de metal, maquillajes más intensos. Tú eliges.

Y sobre los tips… Te recomiendo que:

  • Tus cejas deben estar limpias y con una correcta forma. Para ello, debes estar segura que tus cejas sean similares al estilo y tamaño de tus gafas. Lo ideal es que se vean de una forma perfecta y no se escondan detrás de la montura.
  • Evita las sombras de los cristales en tus ojos. Para lograrlo, a la hora de maquillarte usa una base más clara debajo de los ojos y alrededor de la nariz.
  • Combina el color de la sombra de ojos con el color de tus gafas. Utiliza un buen delineador, que te permita agradar tus ojos (esto en el caso que sientas que los lentes hacen que se te vean pequeños) La opción ideal es el lápiz negro. Además, elige una llamativa sombra de ojos, que los resalte. No inventes y armoniza colores.
  • Puedes usar el rímel de tu preferencia. Algunas chicas piensan que el rímel podría manchar los cristales de sus lentes, pero si tienes cuidado, no pasará. Para ello, usa el rizador de pestañas. Así podrás abrir tus ojos con confianza y se verán bellos.
  • Realza siempre tus pómulos. Para que destaquen con las gafas, aplícate una base ligera o un iluminador. Así podrás destacar tus pómulos y tu rostro lucirá delgado y estilizado.
  • No olvides aplicar un poco de rubor. Definitivamente es imprescindible. Pero te recomiendo uno en polvo, en un tono rosa. Aplícalo a lo largo de tus mejillas para que luzca natural.
  • También debes resaltar tus labios. Usa un labial que te guste y con el que te sientas bien. El color dependerá de tu outfit. Pero si lo prefieres, puedes usar un tono neutro o, simplemente, un brillo de labios.

Otros tips de maquillaje para chicas que usan gafas

No creas que el proceso de maquillaje es complicado cuando usas gafas o lentes. Solo es cuestión de tomar en cuenta su forma y color, así como también el look que vas a escoger a la hora de salir.

Ten en cuenta que los lentes no te van a opacar. Al contrario, con creatividad te van a resaltar el rostro. Te lo aseguro.

Y para que no te queden dudas, te presento fotografías de varias celebridades que se ven full nice con sus gafas.

Saludos y estamos en contacto.

Taylor Swift.
Lady Gaga.
Ester Expósito
Ariana Grande.
Danna Paola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.