Categorías
Tendencias

¿Qué es una soft girl? y su maquillaje

La red social TikTok ha causado una nueva era de tutoriales de maquillaje. Desde trucos para aplicar tu base sin que se cuartee hasta el truco para hacer “foxy eyes” con corrector, tutoriales de solo 60 segundos que han hecho revuelo. En ese pequeño tiempo, TikTok le gana a Instagram ya que los influencers de la red social no se centran en solo un tipo de estética para su maquillaje. Donde lo esencial en un feed de Instagram tiende ser una paleta de color y contenido más convencional, el contenido en Tiktok es más original, sin filtro y naturalmente dicotómico (justo como las personas en la vida real).

Uno de los mejores ejemplos es el #softgirlchallenge que en español viene a ser el HT de la tendencia “chica suave”. En estos vídeos, verás personas transformando su maquillaje desaliñado a un maquillaje fresco y sutil, con rubor rosa suave y pecas (el look de soft girl). En primera instancia este reto es algo genial para los amantes de belleza. Pero cuando lo profundizas un poco, en un recordatorio de que cierta estética no debería llevar a concluir acerca de la personalidad de alguien, y que puedes jugar con la forma en la que te ves como y cuándo quieres. Tu look de maquillaje es solo eso, un look.

Los seres humanos naturalmente no entran en un grupo único, y de eso se trata esta tendencia. Con ese recordatorio, es hora de que juegues con este maquillaje. Todos bienvenidos, si te identificas como Soft Girl o si tienes ganas de cambiar tu look por el día, la semana o el mes.

Maquillaje Soft Girl paso por paso:

1- Prepara tu piel

Prepara tu piel como sueles hacerlo normalmente. Si tienes piel grasosa, la mejor opción es un primer matificante. Si es seca, la mejor opción es usar un buena capa de crema. En dado caso de tener piel mixta, tal vez es mejor usar un protector solar iluminador como base, ya que la formula va a hidratar tu piel, fijar tu maquillaje y lo más importante va a proteger tu piel del sol.

2- Aplica tu base

Escoge cualquier base que te haga sentir cómoda o puedes saltar este paso si quieres. El maquillaje Soft Girl tiene que ver más con los “accesorios” como el rubor y las pecas, entonces no hay que darle tanta importancia a usar una base. Si te gusta una base de alta cobertura, úsala. Si te gusta la textura natural de tu piel, ve con una fórmula ligera o salta el paso de la base.

3- Corrige tus ojeras oscuras con el corrector adecuado

Una característica clave de este maquillaje es tener un aspecto jovial, así que la zona de tus ojos se debe ver descansada y con vida. Si tienes ojeras oscuras lo mejor para este look es aclararlas. Si tus ojeras son de color violeta, es más efectivo usar un corrector de color durazno que uno de un color más claro que el de tu base. Si tienes un tono de piel más oscuro va a ser mejor que uses un corrector de tono coral a rojo.

4-Usa rubor de color rosa bebé

El rubor es clave en este look. Cuando buscas esta tendencia en TikTok vas a ver muchas variaciones del tipo de look para todos lo días y el rubor es fundamental en todos. Aplícalo en tus mejillas con dirección a tus pómulos para crear un efecto de contorneado. Depende del producto que uses, puedes aplicarlo con tus manos o brochas. La idea es que sea notorio. Si quieres que tu rubor destaque aun más puedes usar uno líquido y polvo encima. Pero de recuerda, no hay reglas.

5-Destaca con iluminador

Para crear esa estética suave, un iluminador líquido funciona muy bien. Aplica la fórmula en tus pómulos, parpados, en el arco de cupido de tus labios, en el lagrimal, y la punta de la nariz para hacer que tu piel se destaque.

6- Riza tus pestañas

Tan importante como el rubor, las pestañas rizadas son características en este maquillaje. Usa tu máscara de pestañas favoritas y asegúrate de que tengan mucho volumen.

7- Usa un labial rosa nude

Los labiales comerciales como nude tienen una reputación de solo quedar bien en tez blanca. Recuerda que el termino nude incluye todos los tonos de piel, el tono nude perfecto para ti es cualquier producto que este a tono con tu piel.

8-Agrega accesorios en tu cabello

Para complementar el look, agrega algún accesorio divertido en tu cabello. Una bandana, ganchos con perlas o un lazo de color rojo en tu peinado. No es obligatorio ya que todas las variaciones de este estilo son válidas.

9-Agrega pecas

El toque final, es algo que vas a encontrar en mucho de los tutoriales del tag #softgirlmakeup en el que dibujan o remarcan pecas con un lápiz para cejas para jugar con esa estética jovial y libre. Como todos los pasos, puedes saltarlo si dibujar pecas no es lo tuyo. Si tienes pecas naturales, es tu momento de lucirlas y no taparlas con tu base.

Si quieres saber cómo hacer pecas falsas, entra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.