Categorías
Uncategorized

¿Cómo maquillar ojeras oscuras?

Si crees que ya lo probaste todo, necesitas aprender a maquillar ojeras oscuras con otros trucos. Aquí cinco trucos para maquillarte que realmente funcionan.

Las ojeras oscuras son muy difíciles de ocultar. De alguna forma logran verse inclusive usando una base de alta cobertura. Pueden no verse tanto en la luz de tu casa, pero tal vez en tu oficina con el tipo de luces pueden verse gigantescas.

No debes resignarte y verte cansada gracias a las ojeras oscuras.

Aquí 5 reglas que pueden ayudarte a lograr una cobertura perfecta todo el tiempo y lograr tapar tus ojeras oscuras:

1- Trata de bajar la hinchazón

Las ojeras oscuras y la hinchazón van de la mano, especialmente si tus ojeras son por alergias, envejecimiento o que tu piel está más débil. Puede que no tengas tiempo de hacerlo todos los días, pero en ocasiones especiales pon hielo en el área por 10 a 20 minutos.

Si quieres mejorar esto, puedes congelar algunas rodajas de pepino, córtalas por la mitad y ponla debajo de tus párpados. Si usas la rodaja completa y la dejas en todo el párpado, mucho mejor.

Si quieres saber por qué tus ojos pueden estar hinchados y qué más puedes hacer, entra aquí.

2- Asegúrate de fijar bien tu maquillaje

El corrector puede correrse de su sitio mientras pasa el día. Restregar tus ojos, la piel grasosa y hasta la resequedad extrema pueden hacer que tu corrector se salga.

Para fijar tu corrector todo el día, usa un primer hecho especialmente para el área de los ojos. Si tu piel es grasosa puedes fijarlo con polvo suelto. Para prevenir que tu maquillaje quede acartonado, usa una esponja de maquillaje mojada, y aplica un poco de polvo suelto para fijar.

3- Usa correctores de colores

Si tu corrector no está funcionando, puede haber una explicación simple. Mucha decoloración hace que tu corrector se vea más oscuro que el resto de tu cara, incluso siendo de alta cobertura.

Los correctores de colores balancean el pigmento de tu piel. creando una paleta fresca. El corrector de color adecuado depende del color de tus ojeras, que pueden ir cambiando con el tiempo.

  • Para tonos rojos, usa un corrector verde.
  • Para neutralizar las ojeras violetas o azules, usa un corrector rojo. Los correctores de color amarillo también funcionan bien, experimenta y ve cuál de los dos te funciona mejor.
  • Si el área debajo de tus ojos no se ve decolorada, usa un corrector púrpura para darle más vida.

4- Escoge bien tu corrector de ojeras

Los correctores de ojeras deberían ser un tono más claro que el color de tu piel o base. Los colores más claros ayudaran a que tu mirada se vea menos cansada y a emparejar el tono con el de tu piel.

Evita usar correctores diseñados para la cara y correctores con tratamientos para acné, pueden secar e irritar la piel alrededor de tus ojos. Los correctores en crema ofrecen la mejor cobertura pero las fórmulas pueden ser pesadas en pieles grasosas.

Si tienes piel grasosa o mixta, evita que el área debajo de tus ojos se vuelva grasosa y que se corra de lugar usando un buen primer y sellando bien el corrector.

5- Aprende a aplicar bien tu corrector

Tal vez haz oído que debes aplicar tu corrector primero y luego tu base. Pero vas a tener una mejor cobertura si aplicas los productos en este orden: aplica los correctores de colores primero, luego la base y luego el corrector de ojeras.

Usa tus dedos, una brocha o una esponja para aplicarlo suavemente con toques y no regándolo, ya que si no eres delicado puedes irritar el área de tus ojos. Si el área se ve sin color o muy blanca, puede que hayas aplicado mucho producto. Simplemente quita el exceso con una esponja y luego difumina el maquillaje hasta que se vea bien.

Finalmente, si tienes bolsas debajo de tus ojos, aplicar un corrector más claro en toda el área puede acentuar la hinchazón. Trata de usar corrector solo por debajo de la bolsa. Esto va a ayudar visualmente a que el área se vea más lisa, puede que la base sea la única cobertura que necesites en ese caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.