Categorías
Tips y Trucos

Correctores de colores: Aprende a utilizarlos como una profesional

Los correctores son una de las mejores armas del maquillaje. Colocando un poco sobre las ojeras podemos aparentar haber dormido ocho horas en lugar de cinco; y con otro poquito, podemos desaparecer una molesta espinilla

Los correctores vienen en diferentes presentaciones y colores, por lo que su aplicación puede resultar un poco difícil si no conoces el uso correcto de estos productos. Es por eso que te diremos para qué sirve cada color.

Descubre para qué sirve cada color

El maquillaje es muy variado y te hace lucir increíble, pero si no investigas el uso de cada producto, puedes conseguir el efecto contrario. Así que aprende a jugar con la luz y la sombra de la paleta de correctores.

Amarillo: Es el más común en el maquillaje, pues este corrige ojeras con coloración violeta o morada, por lo que oculta la oscuridad que pueda haber debajo de los ojos o cualquier mancha.

Lavanda: Este no es tan común, dado que se usa para corregir las zonas amarillas; así que si quieres quitar manchas de este color, ya sabes qué tono usar.

Naranja: Corrige las ojeras con coloración azulada o un gris muy marcado, también sirve para venas o manchas de ese color.

Rosado: Sirve para ocultar el tono verdoso que hay en la piel, bien sea alguna vena que se marque o un moretón que haya adquirido ese tono.

Salmón: Corrige cualquier cambio de tono en la piel, minimizando la apariencia de manchas; por ejemplo, si aplicas un corrector naranja y se ve muy marcado, el color salmón reduce el tono anterior.

Descubre para qué sirve cada color

Verde: Es simple y es uno de los más aplicados, pues neutraliza las rojeces que son tan comunes en la piel, sobre todo sensible.

¿Cómo aplicar los correctores de color?

Ahora que ya conoces para qué sirve cada color es muy fácil usarlos.

1.- Siempre debes aplicar los correctores de color primero, es decir antes de tu base y tu corrector usual.

2.- Colócalos en capas delgadas y difumínalos muy bien con la yema de tus dedos o utilizando una esponja.

3.- Continúa con tu rutina de siempre y verás que tu maquillaje quedará perfecto.

Ya puedes poner en práctica todo lo que aprendiste en el día de hoy. Recuerda que el maquillaje es un arte y puedes experimentar con él; asimismo, si tienes varias imperfecciones en la piel, puedes colocar cada corrector según el problema que tengas

Te dejamos a continuación este tutorial con tres tips, dode puedes apreciar como se utiliza la paleta de correctores, para que luzcas un maquillaje increible.

Saber mas…

Una respuesta a «Correctores de colores: Aprende a utilizarlos como una profesional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.