Categorías
Glosario

Qué es maquillaje: varias definiciones de maquillar y maquillaje

Qué es maquillaje. No es fácil definirlo pues maquillaje es a la vez acción, arte, oficio, pasatiempos, juego, profesión y pasión.

No es fácil definir al maquillaje. Tampoco el verbo «maquillar», pues maquillar es a la vez una acción, un arte, un oficio, un trabajo, un pasatiempos, un juego, una profesión y pare de contar.

El maquillaje es tan humano como caminar

El ser humano quizá comenzó a maquillarse antes de empezar a hablar, así que no exageramos al decir que maquillarnos es algo que hemos hecho siempre.

Nos maquillamos desde la prehistoria usando arcilla, tierra, pigmentos vegetales, grasas animales y seguramente sangre en algunas regiones y épocas.

Siendo tan antigua la manía que tenemos de cambiar nuestro aspecto usando productos, es natural que el maquillaje se haya convertido en verbo, arte, ciencia, negocio, profesión, pasatiempo, oficio y afición.

Maquillar es mejorar o empeorar el aspecto. Es disfrazarnos. Maquillar es disimular defectos, es embellecer y también es rendir culto, pues algunas religiones incluyen maquillajes específicos en sus rituales.

Qué es maquillar maquillaje tribal

Conceptos

Según Wikipedia y otros diccionarios, maquillar es la práctica de decorar la piel para resaltarla o mejorar su aspecto.​

También usamos el término para referirnos a los productos que se usan para maquillar: pinturas y lápices de labios, polvos, sombras, bases, etc.

Maquillar es usar productos para mejorar o cambiar la apariencia del rostro u otra parte del cuerpo. Pero también se usa para disfrazar.

El objetivo suele ser embellecer, pero también puede ser afear. Ese es el caso del maquillaje para Halloween, que busca evocar imágenes de terror.

En el teatro y el cine se usa para envejecer a los actores, hacerlos ver más jóvenes, para deformar sus rostros o ayudar a convertirlos en seres míticos.

También podemos maquillarnos para ocultar o atenuar un defecto.

Con maquillaje también podemos referirnos al resultado de la acción de maquillar, como en la frase «te quedó bien el maquillaje» o a uno o más productos usados para maquillar.

Una persona puede decir «no traje mi maquillaje» y con eso estarse refiriendo a todo un kit para maquillarse.

Nuestro concepto

Para nosotros en amaquillar.com maquillar es la acción de cambiar el aspecto de una persona por medio del uso de productos que modifican la apariencia de la piel.

Por su parte, maquillaje se puede referir a:

  • Los productos usados para maquillar
  • El arte u oficio de maquillar

Te puede interesar

Flawless Makeup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.