Categorías
Tutoriales y Guías

¿Cómo aplicar el maquillaje diario?

El maquillaje diario resulta ser fácil, rápido y natural, nunca recargado. El maquillaje se utiliza diariamente por distintas razones, ya sea por trabajo o simplemente por lucir linda.

El maquillaje diario resulta ser fácil, rápido y natural, nunca recargado. Se utiliza diariamente para que tu rostro siempre esté perfecto. Aprende como hacerlo bien

¿Cómo aplicar el maquillaje diario?

La preparación del rostro

Antes de aplicar el maquillaje, nuestro rostro debe estar preparado, este es un paso tan importante como el maquillaje.

La idea es que la piel esté limpia y saludable para lucir radiante. Si no preparamos nuestro rostro el maquillaje resaltará los defectos de nuestra piel.

Para comenzar con esta rutina que debemos adoptar, empezaremos limpiando nuestro rostro:

– No utilices un jabón clásico ya que este irritará tu piel.

– Si tienes maquillaje a prueba de agua utiliza algún desmaquillante con base de aceite.

– Puedes desmaquillarte de forma natural utilizando aceite de oliva si posees piel seca. Para piel grasa el aceite de avellanas será tu mejor opción.

Podemos utilizar jabones neutros, leche limpiadora o agua micelar para limpiar nuestro rostro. Luego de que nuestra piel se encuentre limpia es hora de aplicar crema humectante para hidratar el rostro.

Después de aplicar la crema le daremos tiempo para que absorba, de modo que evitaremos que la crema y el maquillaje se mezclen. Ya que nuestra piel ha sido preparada, es hora de dar paso al maquillaje.

El primer o prebase

Es un producto que puedes utilizar si deseas que tu maquillaje sea un poco más resistente. El primer o prebase fija el maquillaje ayudando a que este dure más tiempo, haciendo que luzca perfecto todo el día.

La Base

Algo fundamental es el color de base que escojamos, el color siempre debe ser del mismo tono que el de tu piel, nunca uno más claro ni uno más oscuro.

Para el día a día es mejor utilizar una base ligera ya que esta te dará el acabado natural que buscamos.

Para aplicar la base puedes utilizar una esponja, una brocha, o simplemente tus dedos. Utiliza la herramienta que más te guste.

La base debe terminar en el cuello. Muchas personas no utilizan la base de maquillaje diariamente y esta no es una mala idea, de esta manera luciremos mucho más naturales. Si queremos ocultar algunas imperfecciones podemos utilizar correctores.

Polvos

Utiliza polvos traslucidos para fijar tu maquillaje, además con esto eliminaremos brillos de nuestro rostro y haremos que el maquillaje dure más.

Las Cejas

Maquilla tus cejas y tu imagen cambiará por completo. Las cejas son el marco de nuestro rostro y cada rostro es diferente. Tienes que prestar mucha atención a la forma de tus cejas.

Utiliza un lápiz de un color parecido al de tu cabello para rellenar y definir tus cejas.

Nunca utilices negro, debido a que puede darte un aspecto artificial que queremos evitar.

Por último, puedes peinar tus cejas con gel para evitar que los vellos se muevan y se despeinen. Si quieres obtener un acabado mucho más natural puedes utilizar sombras en vez de lápices.

Ojos

Todo dependerá del efecto que quieras darle a tus ojos.

Puedes utilizar un eyeliner si lo deseas, aunque para utilizar un eyeliner se necesita práctica, un movimiento en falso puede dañar lo que hemos hecho pero puedes corregirlo con toallas desmaquillantes.

El rímel es fundamental. Riza tus pestañas con el rizador de pestañas y aplica una capa de rímel evitando ocasionar grumos.

Una vez seca la primera capa de rímel, puedes aplicar otra. Si deseas un acabado más natural puedes utilizar algún rímel de color marrón.

Rubor

El colorete es un paso muy importante ya que te hará lucir saludable dándole vida a tu rostro.

Hay 2 tipos de coloretes, colorete en crema o en polvo.

Para aplicar el colorete en crema puedes utilizar brochas, tus dedos o la esponja. Aplícalo en los pómulos y extiende el rubor hacia la sien.

El colorete en polvo aplícalo con brochas redondas, de igual manera extiende el rubor hacia la sien.

Este artículo puede ser útil: https://amaquillar.com/como-usar-rubor-iluminador-bronceador/

Labios

Asegúrate de que tus labios tengan un buen aspecto para que, a la hora de pintarlos, sean perfectos.

Exfolia tus labios e hidrátalos.

El color con el que pintes tus labios debe ir en armonía con las sombras de tus ojos y con el atuendo que estés utilizando.

Los colores ideales para un acabado natural son tonos como el nude, rosados o marrones.

Algunas ideas para maquillarte: https://www.mujerde10.com/moda-y-belleza/tips-maquillaje/10-ideas-maquillaje-sencillo-ir-la-oficina/2018/02/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.