Categorías
Influencers

¿Quién es Jeffree Star?¿Controversial?

Si algunas vez haz visto algún tutorial de maquillaje en Youtube, entonces probablemente ya sepas quien es Jeffree Star.

Si algunas vez haz visto algún tutorial de maquillaje en Youtube, entonces probablemente ya sepas quién es Jeffree Star.

Su personalidad lo ha hecho tener un canal super popular en Youtube y una marca de cosméticos muy exitosa.

Incluso si no estás interesado en el maquillaje, puede que hayas notado que ha estado involucrado en muchas controversias públicas. Desde colegas (y amigos) hasta la familia de las Kardashian/Jenner. Jeffree no se frena de decir lo que piensa. Si aún estás perdido, no te preocupes, vamos a explicarte. Aquí, todo lo que necesitas saber acerca de Jeffree Star.

Su novio es un jugador de basketball, Andre Marhold

Después de terminar una relación de 5 años con su ex-novio Nathan Schwandt en Enero de 2019, Jeffree siguió adelante. En Agosto de 2020, hizo oficial su relación en Instagram con el jugador de basketball Andre Marhold. Su relación ha estado llena de drama.

https://www.instagram.com/p/CENTuqcBApo/

Después de anunciar su nuevo romance, la ex novia del jugador los acusó en Twitter de enviarle vídeos sexuales desde la casa de Jeffree. Jeffree a su vez compartió en Twitter que empezó a recibir reacciones homofóbicas de su nueva relación.

Tiene más de 17 millones de suscriptores en Youtube

Para ser justos, Jeffree lleva haciendo esto por mucho tiempo. Empezó su canal en 2006 y su audiencia ha estado creciendo desde entonces. Su canal de Youtube está lleno de tutoriales de maquillaje, reseña de productos y tomas apasionadas. Incluye colaboraciones con otros Youtubers y caras famosas a las que ha maquillado.

Tiene su propia marca de maquillaje

https://www.instagram.com/p/CFSQD77Banh/

Jeffree dice que ha estado obsesionado con el maquillaje desde que tenía 13 años. En ese entonces, le robaría las sombras de ojos a su madre y copiaría los looks de las publicidades en las revistas. En el 2014, lanzó su propia línea de maquillaje, Jeffree Star Cosmetics con la ayuda de su amiga Kat Von D. Acorde a Forbes, su línea vende más de 100 millones de dólares anualmente. Antes de empezar su propia marca de belleza, Jeffree trabajó en tiendas como MAC y realizó maquillajes a celebridades, en sesiones fotográficas de moda y en bodas.

Empezó en la música y tiene una canción con Nicki Minaj

Antes de convertirse en un mega influencer, Jeffree era famoso en MySpace. Suena antiguo, pero estaba en la red social en la que empezó todo. Jeffree usaba MySpace para promover su carrera musical, volviéndose la persona más seguida en el sitio en 2006.

En 2009, Jeffree lanzó su primer y único álbum de estudio, Beauty Killer. Incluía una canción con Nicki Minaj llamada “Lollipop Luxury”. Durante su carrera musical, Jeffree firmo con una firma discográfica de Akon, quien lo llamo “la siguiente Lady Gaga”, pero Jeffree dejo la industria musical en 2013.

Ha tenido controversias con Kylie Jenner

https://www.instagram.com/p/BcqsFC1lzmr/?utm_source=ig_embed

Esta controversia empezó hace años. Comenzó cuando Jeffree criticó los labiales de Kylie en Abril de 2016. Kylie Cosmetics recién había sido lanzada y algunas personas que habían comprado recibieron productos defectuosos. Jeffree publicó una foto de los aplicadores diciendo que estaba decepcionado. En el momento, Kylie se tomó esto como una opinión para mejorar y no como algo malo, diciendo que estaban trabajando en arreglar el producto.

Desde entonces, ha criticado la calidad de los productos, diciendo que cuando compran están pagando por ser de una celebridad más que por algo bueno.

La ha criticado muchas veces con el paso de los años, pero Kylie nunca ha respondido de manera explícita. En el 2019, Jeffree confirmo que Kylie lo había sacado de la lista de prensa de Kylie Cosmetics. Solo podemos adivinar que se cansó de la forma de hablar de sus productos.

Ha estado involucrado en un montón de controversias

https://www.instagram.com/p/B53bnjOh1qZ/

Criticó al fundador de Too Faced, Jarrod Blandino por ser injusto con el pago a la youtuber NikkieTutorials y ha tenido problemas con Manny “MUA” Gutierrez, Gabby Zamora, Laura Lee, James Charles, Tati Westbrook y Nikita Dragun.

Jeffree ha sido acusado de racista (cosa por la que se ha disculpado) por un video racista publicado en MySpace. También ha recibido críticas por comentarios racistas hechos hacia otras bloggers de belleza alrededor de los años, incluyendo llamar a Jackie Aina un “gorila”. En 2020, Jackie le hizo una protesta a Morphe, acompañada de otros influencers de belleza, pidiendo que dejaran de vender los productos de Jeffree Star Cosmetics. Como resultado, Morphe anunció que cortarían los lazos con Jeffree y su marca.

Incluso dejo de hablarse con su mejor amiga Kat Von D

Jeffree Star tuvo una amistad de casi 10 años con Kat Von D, que supuestamente lo ayudó a promover su línea de cosméticos facilitándole algunos contactos. Su amistad se terminó en 2016, cuando Kat confrontó a Jeffree por no haberle pagado al diseñador gráfico B.J. Betts por algunos trabajos que había hecho para Jeffree. Esto molestó a Jeffree. Dijo que Kat nunca lo apoyó a el o a su marca. Incluso hizo un vídeo de 30 minutos en contra de ella que está en su canal de Youtube.

La controversia terminó desapareciendo. Pero en 2018, Jeffree en Twitter volvió a meterse con Kat burlándose de que su línea de maquillaje estuviese a la venta en Marshall’s (una tienda de departamento en Estados Unidos)

Lo último que sabemos, es que posiblemente nunca recuperaron su amistad.

Kim Kardashian lo defendió una vez

Cuando las noticias acerca de los comentarios de Jeffree volvieron a ser foco, Kim en sus redes defendió a Jeffree, diciendo que no debería ser juzgado por los comentarios hechos en el pasado.

Eventualmente, se arrepintió y disculpo por defenderlo, explicando que no era su intención ofender a nadie.

Se identifica como andrógino

En 2009, hablo acerca de su género a la revista OUT, diciendo “No me identifico como nada. Soy un hombre, no quiero cambiar mi género – tu sabes, mi mamá me bendijo- entonces, voy a quedarme hombre y me voy a ver como una chica y a todo el mundo le va a gustar.”

Tiene un montón de caras famosas tatuadas en su cuerpo

Incluyendo a Sharon Tate, Kurt Cobain, Elvis Presley, la princesa Diana y muchos más.

https://www.instagram.com/p/CGfu0DPhVgo/

¿Qué opinas acerca de este influencer? ¿Qué te parece su marca de maquillaje?

Dinos en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.