Categorías
Maquillaje

Maquillaje al estilo Euphoria: Único e inspirador

La serie Euphoria sigue inspirando a los jóvenes maquilladores de diversos países. Te presento a un equipo de amigas que demostraron su talento con un hermoso proyecto en Bilbao, España.

Impactante, atrevido, irreverente, osado y único, son algunas de las definiciones que ha ganado el maquillaje al estilo Euphoria en varios países del mundo. Se trata de la creación de una serie de looks innovadores, que atrae a los jóvenes modernos.

Al igual que lo ha logrado la serie “Euphoria”, que cautivó a los fanáticos de la cadena de televisión por suscripción HBO. Toda una sensación.

Pero ¿Cuál es el secreto de esta producción que ha cautivado a más de quince millones de espectadores en tan solo dos temporadas? Yo pienso que la forma en la que presenta las problemáticas juveniles. Todas son diversas e impresionantes.

En fin, son historias que se presentan con una creatividad que sorprende al más incrédulo.

Especialmente al público juvenil, siempre deseoso de vivencias intensas que vayan más allá del tradicional día a día.

Y yo me anoto en esa lista de personas que adoramos series de este tipo.

El efecto Euphoria con simbólicos e impactantes maquillajes.

Un maquillaje al estilo Euphoria fuera de serie

Además de eso, existe un inmenso detalle que me engancha enormemente. Y es el maquillaje que lucen algunos personajes. Es realmente atrevido y ese atrevimiento se debe a la iniciativa de una de las mejores maquilladoras del medio artístico.

Me refiero a la estadounidense Doniella Davy, quien se ha hecho merecedora de muchos reconocimientos. Incluso, ganadora del codiciado Premio Emmy.

Y su fama la ha llevado a crear su propia marca de maquillaje. Por supuesto, ya es un éxito sin precedentes, ya que su magistral trabajo en la serie Euphoria, se lo garantiza.

La famosa maquilladora Doniella Davy impuso su propio estilo.

Maquillajes que inspiran

Por supuesto, este estilo ha inspirado a las nuevas generaciones de maquilladores a mostrar sus creativos trabajos. Se trata de iniciativas artísticas que, algunos, dan a conocer como el Proyecto Euphoria.

Los profesionales ven con satisfacción este impulso juvenil. Y lo mejor, es que en diversos países se han creado eventos especiales para mostrar a los nuevos creadores. Todos inspirados en la moda que inicio Doniella Davy.

Sí, todos inspirados en nuevas “estrategias” de maquillaje que hasta han contribuido a la creación de nuevos estilos. Me refiero a lo que se conoce como las calcomanías faciales, que se caracterizan por mostrar una estética más minimalista.

Son conocidas como las Face Lace de Davy.

Maquillaje al estilo Euphoria inspira a noveles artistas

Es probable que Doniella Davy no se imaginó la sensación que causaría su inspiración profesional, al presentar la original imagen de los personajes en la serie Euphoria. Pero si era su intención, logró su cometido.

Es la inspiración de muchos noveles artistas en todo el mundo. Algunos comentaristas del mundo del espectáculo afirman que a partir de esta serie se creó un culto. El maquillaje al estilo Euphoria es el hobby favorito de aquellos que adoran crear y recrear diversos looks inspirados en esta producción televisiva.       

Ejemplo del maquilla en Euphoria.

Les voy a contar sobre un momento Euphoria, que considero un ejemplo significativo, que me llamó mucho la atención. El escenario fue Bilbao, España.

Aerografía y maquillaje: Un resultando impactante

Si en tus planes destaca aprender el arte del maquillaje y vives en España, te recomiendo que contactes a @lucaamakeup , está a cargo de la Escuela de Maquillaje Bilbao.

Incluso, si te gusta la aerografía, también ofrece una serie de cursos que te “engancharán”. Son originales, versátiles e inspiradores, que desarrollarán tu vena creativa.

En esa escuela puedes conocer a Iraide (síguela y admira sus creaciones en maquillaje en @iraidemp) y a su bellísima modelo Bárbara), a quien también puedes seguir en Instagram @barbarariiv . Ambas estudiantes y amigas.

El caso es que este par de artistas formaron un espectacular equipo para cristalizar una hermosa iniciativa. Un maquillaje al estilo Euphoria. Y para que quedara fiel evidencia del excelente trabajo, se incorporó al equipo @albaherrera.muah en la fotografía. Por cierto, es la que dirige los cursos de aerografía.

La piel de Bárbara: Un lienzo perfecto

Fue la propia modelo Bárbara Rivas, quien describió, paso por paso, el desarrollo de la creatividad de Iraide, inspirado en Euphoria.

Fue una experiencia increíble. El trabajo artístico estuvo a cargo de Iraide, una compañera de maquillaje, que debía presentar su proyecto en el Curso de Aerografía PRO. Su reto consistía en hacer un maquillaje, pero en vez ser normal, era con un aerógrafo.

A mí me encantó la idea. Pero lo que me flipó fue que me pidió ser su modelo. Yo inmediatamente, le dije que sí.

¿Por qué?

Porque en este caso hay un trabajo sublime sobre la piel. Y pudimos realmente mostrar cómo con esta herramienta logramos este tipo de sensaciones y degradados increíbles.

Iraide en acción.

Ella empezó preparando muy bien la piel. Primero, la limpió con desmaquillante y después con un tónico para refrescarla. Luego la hidrató con crema y con el espectacular producto de The Ordinary (Marine Hyaluronics) para darle textura a la piel y aportarle luz.

El impacto de la transformación

Bárbara cuenta con emoción que un ruido la impactó. En ese momento comenzó la transformación artística con el aerógrafo.

Para lograr esa primera transformación, utilizó los tintes de la marca Ten + Tú, porque al final dejan un acabado muy natural y degradado. Para ello, debe saber utilizar muy bien el aerógrafo. Y vaya si Iraide sabe. Incluso, sin medir, conoce la distancia y la dirección adecuadas para el efecto que quería obtener.

Una vez aplicado el color del fondo, Se dedicó a las iluminaciones y a las zonas oscuras, utilizando un tinte más oscuro y otro más brillante. También tenía uno con un acabado aperlado, que iba muy bien para lograr el objetivo que era un maquillaje de Euphoria. Y el aperlado lo aplicó por las zonas altas del rostro.

Al final, no quería un maquillaje muy pesado, porque no era el objetivo del proyecto.

El cabello y los ojos también recibieron su toque artístico

Una vez realizado y culminado el fondo, pasó al cabello. Me hizo una coleta baja, con muchísima gomina, laca y… Muchísima paciencia.

También me hizo unas babys hairs, que son como las ondas que tengo por la frente y por la zona de las patillas.

Una vez culminada la forma del cabello, continuó con los ojos. Con los lápices Smoky Ices de Make Up Forever, me aplicó un color morado. Después me hizo la línea de agua con un color también moradito. Y en el párpado me aplicó del fondo del aerógrafo.

Un toque de purpurina en los párpados.

Y una vez terminado con eso, empezó con la purpurina. Me puso un poquito en el párpado y luego en el extremo del ojo hacia el cabello y hacia la sien. Lo complementó colocando estrellitas de purpurina.

En cuanto a las cejas, en vez de pintármelas, me aplicó corrector para dar ese efecto especial, como que no tenía cejas.

La aventura artística continuó colocándome un poco de rímel y con el aerógrafo me dio un tono como rosita por los labios. Y al final aplicó el Mixing Gloss de Make Up Forever.

La hermosa modelo Bárbara.

Es un gloss, digamos que tipo industrial, especial para los maquilladores. Ellos lo utilizan como más le convenga para lograr el objetivo que quieran alcanzar.

En este caso, solo me puso el gloss en los labios. Y utilizó el fijador de maquillaje de Make Up Forever, para que me durara durante toda la sesión fotográfica. Y terminamos.

Fotos por aquí, fotos por allá

Y para las fotos, lo que utilizó Iraide fue un fondo, una manta y una sábana. Todo en negro. Además, colocó como unas serpentinas moradas, que las cogió en un bazar. La verdad es que quedó bastante bien.

Al final, yo me puse un vestido morado que ella me dejó. Es de tirantes y me encantó. Iba bastante bien con el rollo Euphoria. Además de unos pendientes de estrellas que combinaba perfectamente.

Bárbara con el maquillaje al estilo Euphoria.

Y en cuanto a la sesión de fotos, utilizamos dos luces a cada lado y el resto del set estaba apagado, para que solo se viera el color de las luces que colocaron. Era un aro de luz como un papel translúcido morado y después otro aro de luz, pero con papel translúcido que se podía ver azul a cada lado, y así diese ese efecto de dos colores diferentes.

Y así este par de chicas presentó ese lindo proyecto y cautivaron a todos los presentes. Teniendo como principal protagonista el maquillaje al estudio Euphoria, con el importante plus del uso del aerógrafo.

Extraordinario.

Hasta la próxima.

El resultado… Lo máximo.

Una respuesta a «Maquillaje al estilo Euphoria: Único e inspirador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.