Categorías
Tips y Trucos

Tipos de Labiales – Los 5 Principales

Sheer, Stain, Cream, Gloss, Matte. Cada pintura de labios complementa un estilo diferente y nosotros te mostramos las diferencias para que puedas conseguir el tuyo.

Navegar por los distintos tipos de labiales va mucho más allá de encontrar el tono ideal. Controlar las diversas texturas y tipos de lápiz labial, y cómo funcionan, es esencial para usar el color elegido con confianza.

Para darle un aspecto perfecto, aquí hay una guía rápida de los cinco tipos principales de lápiz labial, cómo funcionan y cuándo usarlos.

Una de las más clásicas fórmulas de pintura de labios. El labial satinado es una gran elección para utilizar cada día. El sheer tiende a contener una mayor cantidad de aceite que otros labiales, lo cual impide que se seque completamente. De cualquier manera, ésto significa que tendrás que aplicarlo más seguido. De la manera correcta el labial satinado va bien con cualquier estilo – Estilo de día o estilo de noche – y ofrece un toque de color con brillo sutil.

Las mujeres con labios pequeños deberían utilizar labiales cremosos. Los labiales con fórmula cremosa no son brillantes, pero crean una influencia suave en los labios. Necesitas utilizar brillo labial luego para lograr el look deseado. Las labiales en crema contienen más cera para proteger tus labios, pero también podrían causar resequedad en los mismos.

Ningún tipo de labial es más llamativo que el gloss. Cuando éste tipo es regularmente asociado con tendencias throwback. Los glosses de alto brillo siempre están en temporada durante meses cálidos, donde los looks en base a labiales clásicos pueden no tener un pigmentado fuerte.
Los matices más ligeros del gloss tienden a añadir un brillo juvenil y fresco a estilos de maquillaje para el día. Pero su naturaleza los hace funcionales para fiestas, eventos after hours y ocasiones en las que  no te molestaría llamar una bien merecida atención.

El efecto contrario absoluto del gloss. Los labiales matte son esenciales. Son alternativas sin brillo, llenas de color y suavidad, e incluso textura.

Parecida a la fórmula de los matte. Los labiales permanentes son todo sobre color y una baja cantidad de brillo. También son de larga duración, haciéndolos una excelente elección para días de trabajo seguidos de eventos y cenas. En general los labiales stain son de alto impacto y bajo mantenimiento, y crean un color vibrante que se puede superponer fácilmente, ya sea por otros stains para obtener un tono más profundo o tu brillo favorito para una apariencia más suave.

¿Tienes algún aporte a nuestro artículo? Déjalo en los comentarios para que ayudes a toda nuestra comunidad! Muchas gracias por leernos! Esperamos que nuestro contenido te haya sido útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.