Si pensar en tener a un equipo haciendo tu maquillaje y peinado alrededor de ti el día de tu boda te resulta muy estresante entonces aprender cómo hacer tu maquillaje de bodas es la solución.
¿Los puntos a favor? Tener un clima más tranquilo en donde estás haciendo tu propio maquillaje en donde puedes crear un look con el que te sientes cómoda.
Algo que puede ser estresante y no muy bueno es que es muy fácil que salga mal y debes recordar que esas fotos duran toda la vida (sin presión, jajaja!). Recuerda que quieres verte lo más hermosa posible y eso significa tener un buen maquillaje.
Acá algunos consejos de profesionales, trucos y cosas que no debes hacer para poder verte como una diosa que está por casarse (y ahorrar algo de dinero en el proceso)
¿cómo hacer tu propio maquillaje de bodas?
Siempre toma en cuenta el clima, el lugar y la paleta de colores.
Además debes considerar tu estilo y el look que sueles tener usualmente. En el día de tu boda debes sentirte como tu misma pero agrégale un poco más porque es un día especial y van a tomarse muchas fotos.
No te alejes mucho de tu rutina de maquillaje de todos los días
Recuerda tomar tu tiempo y esa definición que le des a tu maquillaje es muy importante. Si usualmente usas un maquillaje ligero debes enfocarte en definir tus ojos con delineador y pestañas postizas. Si lo común es que te maquilles tu rostro completo, pues ve por ese maquillaje.
Pro tip: Date un tiempo para terminar tu maquillaje y deja de hacerlo por un momento. Puedes sentir que estás usando mucho maquillaje, pero deja que se acople por una hora y luego vuelve a retocarlo.
Un ojo ahumado sutil puede ser genial para una novia
Aleja tu maquillaje de sombras negras y de cualquier cosa que pueda verse muy fuerte en fotos.
También considera la locación, por ejemplo si tu boda es en la playa un maquillaje natural puede encajar mucho mejor que uno fuerte. Enfoca tu atención en hacer lucir tus ojos más grandes y brillantes. Usa iluminadores en tu rostro y ve por colores rosados o beiges en tu rostro.
Hacer pruebas antes de tu boda es muy importante
Especialmente para novias que no suelen usar mucho maquillaje usualmente. Esta es la mejor forma de saber que quieres y evitar ese estrés el día de tu boda. Empieza a hacer pruebas dos meses antes de la boda y toma muchas fotos para definir si quieres realizar algún cambio.
Pro tip: usa un vestido o camisas del color del vestido que vayas a usar en tu boda así tu prueba te ayudará a saber como va a lucir ese color de ropa junto con tu maquillaje.
Si tienes una boda al aire libre asegúrate de que tomes fotos con la luz natural así puedes ver como va a lucir tu maquillaje ese día y ver que puedes modificar para mejorarlo.
Aparta una hora y media para el maquillaje el día de tu boda
La mejor forma de no frustrarte es tomarte tu tiempo. Si vas a maquillarte tu misma, practica el look varias veces antes del día de tu boda.
Pro tip: es mejor comenzar con el maquillaje de tus ojos, si te equivocas o las sombras se salen de su sitio, es más fácil corregir sin dañar el resto de tu maquillaje.
Haz tu maquillaje antes de vestirte para evitar que se te derrame algún producto en tu vestido
También haz tu peinado antes así mientras haces tu maquillaje termina de fijarse. Recuerda tapar tu cara cuando estés colocándote tu hermoso vestido así no lo manchas.
Difumina bien, tómate tu tiempo.
Lo más común en novias que están haciendo su propio maquillaje es no difuminar lo suficiente. Cuando creas que haz difuminado lo suficiente, difumina un poco más.
Cómo hacer tu maquillaje de bodas paso por paso
Si vas a realizar tu propio maquillaje de bodas, asegúrate de tener productos de calidad que te ayuden a tener un resultado increíble. Acá te decimos que debes tener a mano para lograrlo.
Paso 1 – Primer o prebase
Para evitar colocar muchas capas de producto ya que puede hacer que tu maquillaje se salga, usa un producto ligero que humecte tu piel y que a su vez sea un primer. Dale a tu piel un momento para que se absorba bien antes de aplicar tu maquillaje.
Pro tip: si tu piel es grasa, un primer matificante es clave para que tu maquillaje dure todo el día.
Si quieres saber más acerca de cuales son las mejores prebases del mercado: https://estilonext.com/belleza/mejores-prebases-maquillaje
Paso 2 – Base
Cuando selecciones la base que vas a usar en tu maquillaje asegúrate de encontrar una que sea adecuada para tu tipo de piel.
Si tienes la piel grasa evita las bases que resalten un efecto húmdo en tu rostro.
Si tienes la piel seca evita una base mate de fórmula pesada. Una base mate suave va a durar todo el día y hará que tu piel se vea hermosa en fotos.
Trata de usar una base que no tenga protección solar ya que los flashes de la cámara pueden generar un efecto de tiza en tu piel.
Si piensas hacerte un bronceado en spray para tu boda, hazlo unos días antes y asegúrate de que la base vaya bien con el tono unos días antes.
Paso 3 – Polvo
El polvo siempre es un buen aliado. Usa una formula de polvo fino traslúcido, va a ayudar a que el maquillaje quede fijo y a difuminar las líneas y poros sin añadir mucho más productos.
Pro tip: usa una esponja para el polvo para aplicar una ligera capa y que quede bien.
Paso 4 – Rubor
Vas a tener un acabado más natural usando un rubor en crema y además puedes agregar una capa con rubor en polvo para que el efecto sea más duradero y esté más pigmentado.
Si tienes la piel seca definitivamente debes usar rubor en crema.
Si tienes la piel grasa es mejor usar polvo.
Aplica el rubor en tus pómulos (tu sonrisa te ayudará a definir bien en donde quieres aplicar el producto), no debe aplicarse ni muy cerca de tu nariz ni más allá de tus cejas.
Paso 5 – Contorneado
Acá aplican las mismas reglas que con el rubor, el iluminador y el bronzer. Si tienes piel seca usa productos en crema, si tu piel es grasa ve por productos en polvo.
Pro tip: esculpir la cara con iluminador le da un efecto muy favorecedor a nuestro rostro. Usa un bronzer e iluminador con tonos dobles. Aplica el iluminador en las partes de quieras destacar en tu rostro y el bronzer en las que el sol naturalmente te broncea.
Si quieres saber más acerca de cómo usar correctamente el bronzer: https://amaquillar.com/que-es-y-como-usar-bronzer/
Pago 6 – Cejas
Tus cejas deben lucir naturalmente más rellenas y con forma. Usa un lápiz para lograr ser más precisa con las áreas que deseas rellenar con trazos que sean similares a vellos de tus cejas. Termina usando un gel para cejas que te ayude a dejarlas fijas y crear un look más favorecedor en tus cejas.
Paso 7 – Ojos
Las pestañas postizas son perfectas para las novias. Es preferible usar unas que luzcan más naturales que definan tus pestañas pero que te permitan verte como eres usualmente. Usa un delineador en gel y una máscara de pestañas a prueba de agua para que el maquillaje de tus ojos esté totalmente a salvo si lloras.
Paso 8 – Labios
Tonalidades rosas, fucsias claros y colores nudes. Un labial de larga duración que quede en su lugar incluso después del gran beso.
Pro tip: los labiales líquidos son muy duraderos y por eso son la mejor opción ya que duran desde el beso hasta el brindis.
Si crees que aprendiste un poco más sobre como hacer tu propio maquillaje de bodas o tienes algún consejo que quisieras compartir con nosotros, déjalo en los comentarios.
- Maquillaje vikingo: más que kohl y tinte para dar miedo
- Ohaguro: La práctica de ennegrecer los dientes en Japón
- Cómo deshinchar y desinflamar los ojos antes de maquillar
- Maquillaje profesional: detalles que separan al artista del aficionado
- La esponja de maquillaje: indispensable para un acabado perfecto