Categorías
Maquillaje Tendencias

Maquillaje de Merlina Addams Tutorial en cinco pasos

Consigue un rostro gótico que es tendencia con este tutorial para replicar el maquillaje de Merlina Addams en cinco fáciles y prácticos pasos

Consigue un rostro gótico que es tendencia con este tutorial para replicar el maquillaje de Merlina Addams en cinco fáciles y prácticos pasos

¿Admiras la personalidad de la hija adolescente de Morticia y Homero Addams?

Hazte el maquillaje de Merlina Addams siguiendo este tutorial.

Te explicamos cómo lograr su mirada impávida y estilo gótico.

Te encantará recrear el look misterioso de Wednesday, la protagonista del actual éxito de Netflix.

Prepara el rostro

Una correcta aplicación de la base evitará que el maquillaje se corra o cuartee con el paso del tiempo. Limpia tu rostro y prepáralo con una crema hidratante y protector solar. Espera unos minutos para que absorba. Luego, esparce la base de maquillaje uno o dos tonos más claros que el de tu color de piel.

Puedes usar tus marcas de cosméticos favoritas, pero te contamos un antiguo secreto de belleza: el almidón de maíz. Es económico y no daña la piel. Esparce el polvo con mucha atención y cuida que quede bien adherido. Otra recomendación es utilizar la pintura de payasos o mimos ¡Su blancura es inigualable!

Oscurece la mirada

Delinea con un lápiz blanco la parte interna del párpado inferior. Así conseguirás agrandar los ojos. 

Luego, con un delineador negro, traza una línea fina bien pegada al párpado superior.

Evita extenderlo hacia afuera del ojo, porque se verá muy “felino”.

Y la intención es conseguir un efecto de redondez.

Para diseñar una mirada oscura y desafiante, elige un color de sombra mate.

Evita los productos nacarados, brillantes o metálicos Inclínate por el gris, marrón o negro.

Divide el párpado en tres zonas: cerca de la nariz y al final del ojo aplica cualquiera de estos tonos oscuros.

Para el centro utiliza un tono plateado o rosa. Difumina e integra las tres secciones con una brocha mediana, de puntas redondeadas.

Diviértete.

Este tutorial para maquillarte como Merlina Addams tiene como premisa que te apropies de un look que está en tendencia. Pero que, además, encaje contigo, es decir, te sumerjas en el maquillaje aesthetic.

Así que en la medida en que avances juega con el personaje. No parpadees, mírate al espejo con seriedad, percibe el proceso de cambio.

Define el área visual

Trabaja en los detalles. Elije una sombra clara para iluminar la zona del lagrimal y el arco de la ceja. Así conseguirás un efecto de voluptuosidad, y el ojo parecerá más grande. En total usarás tres sombras, cuida que sean de una misma gama cromática. Marrón-rosa-perla, gris-azul-blanco, negro-plateado-morado. Esta última es una elección arriesgada, muy al estilo «smokey eye».

Pero no le temas. Mantén en equilibrio la oscuridad y la iluminación, que son la base del maquillaje gótico. Para terminar con el área de los ojos, desliza un pincel con sombra gris mate en el párpado inferior. No uses lápiz. Esboza una línea delgada y difuminada. Y aplica dos o tres capas de rímel. ¡Listo! Ya tienes una mirada profunda y enigmática.

Ilumina el rostro

Es momento de transformar la piel de cadáver en un cutis que proyecte su propia luz. Este es el paso más importante dentro del tutorial para maquillarte como Merlina Addams. Y es donde la mayoría falla. El secreto es usar correctamente el tono rojo burdeos (la mayoría continúa el uso de tonos ocre y grises en las mejillas, lo cual es un gran error).

Aplica un poco de blush bajo los pómulos y en las sienes. Combina con tonos rosas y aplícalos sobre el puente de la nariz, frente y mentón. Si te animas a dibujar las pecas de Merlina Adams usa un lápiz cremoso y difumina con una brocha redondeada. El toque mágico lo dará el iluminador esparcido por encima del pómulo y en el centro del rostro. Así crearás un aura entre angelical y dark feminine.

Ensangrienta los labios

Aunque la sonrisa no existe en el rostro de Melina, sus labios no pueden desaparecer. Delinea cuidadosamente con un color vino, rojo oscuro, violeta intenso o, incluso, negro. Luego rellena con un labial cremoso y mate, idealmente de larga duración, que muestre lozanía y sensualidad. Si quieres sentirte más especial, busca un lipstick que mezcle frutos rojos como arándanos y frambuesas. Así sumarás al color, una sensación de indiferencia infantil.

El toque final para lograr el Maquillaje de Merlina Addams…

El último punto de este tutorial del maquillaje de Merlina Addams y conseguir un look gótico chic, es aplicar polvos selladores matificantes.

De esta manera evitarás que el calor del ambiente y la grasa natural de la piel arruinen tu trabajo.

Si prefieres los productos hechos en casa, puedes preparar tu propio fijador.

Cómo preparar tu propio fijador

Mezcla 1 taza de agua con 1/4 de taza de glicerina y envásala en un frasco con atomizador.

Cuida de cerrar los ojos cuando lo apliques.

Haz que tu cabello haga juego con el Maquillaje de Merlina Addams

Ahora solo tienes que hacerte un par de trenzas y recrear el flequillo que luce Merlina Adams, en la versión de Tim Burton, mientras chasqueas los dedos dos veces para finalizar la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.