Categorías
Curiosidades Tips y Trucos

¿Cómo fijar mi maquillaje?

Cuando llega el calor nos preocupamos por nuestro maquillaje pero aquí te enseñaremos cómo hacer para que te dure más y no pierda el glamour ¿Empezamos?

1. Hidratación

Este primer paso para fijar tu maquillaje es muy fundamental ya que tiene que ver con la hidratación de la piel. Para esto es importante que identifiques tu tipo de piel y qué cremas necesitas. Si tu piel es grasa y la crema tiene componentes grasos el maquillaje no durará casi, lo mismo pasa si tu piel es seca y la crema usada no hidrata lo suficiente.

2. Base

El segundo paso es fijar la base para esto puedes mezclarla con un poco de tu hidrante habitual. Evitarás menos pegotes y el resultado será de menos cobertura pero más natural.

3. Sombreado

Luego llega el momento de sombrear tus ojos, puedes hacerlo como siempre y con los colores que más te gusten. El truco viene luego, ya que después vas a aplicar unos polvos translucidos que sirven específicamente para fijar el maquillaje, uno de ellos puede ser los polvos Master Fix Powder.

4. Frío

Después de haber terminado con la base y los polvos translucidos, uno de los trucos más seguros es envolver un cubito de hielo en un papel de cocina y pasarlo por todo el rostro dando pequeños toques, así conseguirás que el maquillaje no se cuartee y que no brille. El exceso de producto se quedará en el papel.

Al terminar es recomendable pulverizar agua sobre la cara para lograr un maquillaje sin mácula. No es necesario que sea agua termal, del grifo estaría bien.

5. Waterproof

Aunque no vayas a ir a la piscina ni a la playa puedes pasarte los productos waterproof, están hechos precisamente para fijarse hasta que llegue el agua micelar.

6. Labios

Por último, en caso de que quieras usar un labial que no sea de larga duración te recomiendo que uses un perfilador del tono de labial que quieras usar y pinta toda la superficie de tus labios. Después añade un poco de bálsamo hidratante y aplica un poco de los polvos matificantes transparentes.

¡Ya sabes cómo fijar tu maquillaje para que te dure más!

2 respuestas a «¿Cómo fijar mi maquillaje?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.