Categorías
Tips y Trucos

¿Cómo aplicar la Base de Maquillaje?

Al maquillarnos nuestra base toma un aspecto pastoso sobre nuestra piel, haciendo que el acabado natural desaparezca. ¿Qué estamos haciendo mal?

Muchas veces al maquillarnos nuestra base toma un aspecto pastoso sobre nuestra piel, haciendo que el acabado natural desaparezca. ¿Qué estamos haciendo mal?

Puede que la herramienta que utilizamos para aplicar la base no sea la correcta o que simplemente no esperemos lo suficiente para que nuestra piel absorba nuestra crema humectante.

En primer lugar, siempre debemos preparar nuestra piel. Es un error muy común empezar el maquillaje sin antes utilizar los productos esenciales para que nuestra piel tome un mejor aspecto.

Orden de aplicación de los productos faciales.

  1. Siempre limpiar muy bien nuestro rostro.
  2. Aplicar nuestra crema humectante.
  3. Luego colocar el Primer.
  4. ¡Y ahora sí, aplicar la base!

Comenzaremos limpiando muy bien nuestra piel, asegurándonos de que no exista ningún rastro de maquillaje. Éste es un paso muy importante el cual nunca debemos ignorar. Al aplicar la crema humectante, debemos procurar aplicarla con mucha suavidad en nuestro rostro, al colocarla sin cuidado conseguiremos levantar la piel muerta haciendo que la textura de nuestra piel, luzca sin suavidad. Luego de que apliquemos nuestra crema humectante, debemos esperar a que nuestra piel absorba el producto. Al no dejar que nuestra crema sea absorbida, la base y la crema serán mezcladas y nuestro rostro lucirá aceitoso.

Después de que hayan pasado algunos minutos, es el turno de utilizar el Primer. El Primer es un producto que ayudará a la piel a conseguir suavidad. El primer también evitará brillos molestos en nuestra cara y hará que nuestro maquillaje se conserve durante más tiempo. Este producto debemos aplicarlo con las mimas pautas que utilizamos para aplicar la crema humectante, con delicadeza y tiempo para que absorba.

¡Es momento de aplicar la base!

Primero que nada, busca un lugar iluminado, utiliza luz natural (preferiblemente) o luz blanca, evita luces amarillas o fluorescentes.

Para aplicar la base, podemos utilizar brochas, una esponja o nuestros dedos.

  • Las brochas:

Utiliza brochas densas, estas son perfectas para aplicar la base. Ten cuidado hacia donde direccionas el movimiento de tu brocha, puede que hagas movimientos que levanten los pelitos de tu rostro.

  • Esponjas:

Estas esponjas suelen ser muy útiles a la hora de aplicar la base de maquillaje. Para utilizarlas, debes mojar totalmente la esponja y exprimirla, con el fin utilizarla húmeda, las esponjas más famosas son las BeautyBlenders.

  • Nuestros dedos:

Nuestros dedos no dejarán un mal resultado cuando los utilicemos para aplicar la base de maquillaje siempre y cuando se aplique suavemente, si no somos delicados con esto, ocasionaremos que la piel muerta de nuestro rostro se levante.

Finalmente, asegúrate de que tengas una base con el mismo tono de tu piel, no queremos que nuestro cuerpo se vea de un color distinto al de nuestro rostro. ¿Tienes algún aporte a nuestro artículo? Déjalo en los comentarios para que ayudes a toda nuestra comunidad! Muchas gracias por leernos! Esperamos que nuestro contenido te haya sido útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.